BlackMagic perfecciona su mejor cámara

La serie Cinema Pocket recibe su primer modelo 'PRO'.

BlackMagic perfecciona su mejor cámara

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K PRO / Blackmagic

Ayer, en un directo informativo, Blackmagic nos puso al corriente de sus nuevos productos. Tras una gran selección de mesas ‘mini’ para realización de video online, la compañía reveló la que será su tercera cámara de video, dentro de la serie ‘Pocket Cinema Camera’.

Basada en la tecnología de su anterior BMPCC 6K, este modelo añade ese atractivo ‘Pro’ al final del nombre y profesionaliza lo que ya parecía difícil de mejorar.

Lo hace, para empezar, con una pantalla HDR LCD todavía más grande y brillante, con capacidad para abatirse por primera vez en esta serie de cámaras.

Pantalla abatible por primera vez en BMPCC. / Blackmagic

Además, este nuevo cuerpo, que es muy parecido a los anteriores, incluye dos mejoras que son clave para toda producción de video y que siempre tenemos que resolver con aparatos externos. En primer lugar incorpora filtros ND internos, lo que te ayudará a quitar luz en situaciones en las que sea excesiva y te permitirá grabar con los ajustes de diafragma y velocidad de obturación que tú quieras (y no los que te marque el entorno excesivamente luminoso).

Por otra parte, tendrás dos puertos mini-XLR para audio profesional. Se acabó la norma que lleva el sonido siempre por mini-jack hasta tu cámara.

Dos entradas de audio mini-XLR. Bien. / Blackmagic

Sólo estas dos mejoras serán suficiente para que actuales usuarios de la ‘6K’ original vean su atención llamada hacia el modelo ‘Pro’. Pero hay más.

BMPCC 6K Pro se alimenta con una batería NP-F570 más grande y sigue siendo una cámara de (casi) cine excelente, con un rango dinámico espectacular, Dual Gain ISO para mejorar el rendimiento del sensor en situaciones de iluminación comprometida y capacidad de grabar en 6K a 50 frames por segundo.

Pero lo mejor de todo es el precio. El modelo más caro de BMPCC, el 6K Pro, sale a la venta por 2500 dólares, casi 2000 dólares por debajo del precio de la A7s3 de Sony, su rival directo en la marca japonesa. El modelo 6K básico está por debajo del os 2000 dólares y el 4K puede comprarse por 1295 dólares actualmente.

Hasta hace poco era impensable poder comprar una cámara de video profesional por esos precios y el hecho de que sea Blackmagic la que lo ha hecho posible, que son los creadores de las URSA (utilizadas sólo en producciones profesionales de alto nivel) os asegura tecnología de vanguardia en cuerpo reducidos y a precios de chiste.

Recordad que cualquier cámara BlackMagic viene con una licencia exclusiva para usar la versión completa de DaVinci Resolve Studio, una alternativa a Adobe Premiere y Final Cut Pro X para la edición y, sin duda, la herramienta más potente del mercado para el tratamiento y la corrección de color.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K PRO y DaVinci Resolve Studio. / Blackmagic

Recordemos también que esta serie de cámaras graba en Blackmagic RAW, un formato sin compresión creado para sacar el máximo partido a la imagen en DaVinci Resolve.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?