Samsung Galaxy Xcover 5, el teléfono 'de batalla' de Samsung

Va dirigido a personal de negocios, y costará unos 300 euros.

Samsung Galaxy Xcover 5, el teléfono 'de batalla' de Samsung

El teléfono 'de batalla' de Samsung. / Samsung

El Samsung Galaxy Xcover 5 se había filtrado con cierto detalle a principios de mes, pero ahora se han conocido algunos datos adicionales. El teléfono corresponde a la categoría “rugged”, o lo que es lo mismo, bastante duro y que aguanta lo que le echen, y en principio es un modelo que va dirigido a personas de negocios.

Soportará características como mPOS, punto de venta móvil, que están pensadas para compañías, más que para el consumidor medio.

El modelo de este año tendrá una pantalla más pequeña que el Xcover Pro del año pasado, bajando de 6.3 pulgadas a 5.3. La resolución también descenderá hasta los 720x1600 pixeles, teniendo en cuenta que es un teléfono orientado a los bajos presupuestos.

Y es que el precio estará un pelín por debajo de los 300 euros, mientras que el Xcover Pro costaba unos 500. Para llegar a esa rebaja, el terminal llevará un Exynos 850, un procesador de 8nm, con ocho núcleos Cortex-A55 y una GPU Mali-G52.

Vendrá con 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento, más un puerto para tarjetas microSD por si necesitamos más. Llevará Android 11 de serie, y una serie de características Knox, cuyo objetivo es proveer a organizaciones con un grupo de herramientas para el trabajo.

El móvil 'de batalla' de Samsung. / MovilZona

Samsung Galaxy Xcover 5 1 - MovilZona

Por ejemplo, el año pasado Samsung anunció Knox Capture, una aplicación para empresas que usa la cámara como escáner de código de barras.

La conectividad del teléfono incluye 4G LTE (de 300mbps) y NFC, que es parte clave de la funcionalidad mPOS, ya que permite al teléfono actuar como terminal y aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito.

En la parte trasera tendrá una cámara de 16MP, con apertura f/1.8, que probablemente se use más para escaneos que para fotos, debido al publico al que va dirigido. En el frontal llevará un sensor de 5MP (f/2.2.) para selfies.

La batería de 3.000mAh será reemplazable, una anomalía en los tiempos que corren, y la carga será de hasta 15W. No extrañaría que viniese con pins para poder cargarlo incluso en el coche. Samsung normalmente lanza una base para el móvil que puede cargar una batería de repuesto, para que no haya problema si se le acaba la principal.

El Xcover 5 tendrá certificación IP68 para polvo y agua, y una calificación MIL-STD-810G, un estándar militar, que nos da la seguridad que puede aguantar las peores condiciones.

Como decíamos al principio, es un móvil dirigido a un consumidor muy específico, por lo que no está claro que el publico normal pueda hacerse con uno, pero no está descartado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?