El coronavirus vuelve a azotar ‘The Batman’: un nuevo positivo y otra cancelación

La nueva película de Robert Pattinson sobre el superhéroe de DC Comics aún no está terminada y este nuevo contratiempo vuelve a suspender el rodaje durante 10 días

El coronavirus vuelve a azotar ‘The Batman’: un nuevo positivo y otra cancelación

El doble de Robert Pattinson aparece vestido con el traje de Batman sobre una motocicleta en octubre de 2020, en Liverpool, Reino Unido / GC Images vía Getty Images / MEGA

El rodaje de The Batman se está convirtiendo en un calvario para el equipo de Matt Reeves. Hace unos meses Robert Pattinson, la estrella que volverá a enfrascarse en el traje del Caballero Oscuro, dio positivo por coronavirus y el rodaje se suspendió temporalmente. Hoy ha vuelto a ocurrir lo mismo, solo que en este caso todo apunta a que el contagiado es, como pasó en noviembre, un doble de escenas de acción.

¿El resultado? Otros 10 días de retraso en el rodaje, algo que le cuesta millones a productoras como Warner Bros. y DC. Los grabaciones en cine siguen unos calendarios muy específicos y cuadriculados en los que se establece cuándo y dónde se debe rodar cada escena. Si alguien da positivo por coronavirus –y más si se trata de un doble de acción, un personaje esencial que conoce las dinámicas de las tomas– todo se paraliza hasta que el infectado esté completamente recuperado, lo que obliga a trastocar un plan de rodaje cuidadosamente diseñado.

Según señala una fuente cercana del equipo de rodaje al diario británico The Sun, "es difícil rodar un blockbuster de estas características sin que afecte el COVID-19". Aunque las grandes estrellas estén sometidas a protocolos más estrictos, es inevitable que personas que no trabajan todos los días en el proyecto –los dobles son un buen ejemplo– hagan su vida normal y estén más expuestos a la enfermedad.

Esa misma fuente ha explicado que Warner Bros. sigue unos protocolos de testeo constantes y fuertes medidas de seguridad en el set, y que aunque este tipo de situaciones son "un dolor de cabeza", la película, de momento mantiene su fecha de estreno a pesar de que el rodaje se ha cancelado temporalmente.

Todo apunta a que el próximo marzo de 2022 volveremos a tener en nuestras pantallas a uno de los personajes más icónicos de DC, aunque tampoco sería la primera vez que Warner pospone el estreno. Porque, recordemos, esta es la cuarta vez que el covid golpea al equipo y tampoco está del todo claro cómo va a estar la situación de la pandemia a principios de 2022. ¿Volveremos ya a la nueva normalidad o estaremos inmersos en una quinta o sexta ola?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?