Blas Cantó representará a España en Eurovisión con ‘Voy a quedarme’
Los espectadores eligen la canción que defenderá el artista en el festival
España ya tiene canción para la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Los espectadores se han decantado, por un 58% de los votos, que el próximo 22 de mayo Blas Cantó defenderá sobre el escenario de Rotterdam la canción Voy a quedarme, la balada candidata en la preselección del certamen.
Este sábado, TVE ha emitido en directo una gala especial en la que el artista ha interpretado dos temas en riguroso directo: el uptempo Memoria y la balada Voy a quedarme. Al final, el público se ha decantado, después de una noche muy reñida, por Voy a quedarme.
Voy a quedarme, firmada por el propio Blas Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond, es una emocionante y moderna balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que Blas juega con todos sus registros vocales.
Así ha sido la presentación de 'Voy a quedarme'
Para presentar el tema, en la gala que ha conducido Tony Aguilar y Julia Varela en La 1 de Televisión Española, Blas Cantó y su equipo han optado por una puesta en escena oscura en el inicio, marcada también por esas primeras estrofas a capela.
Poco a poco la luz se ha ido abriendo paso en el escenario, creando un efecto de humo e iluminación que han ido acompañados después de unos efectos naranjas en el suelo y una gran luna que han ido apareciendo más adelante para acompañar el tema más íntimo del cantante.
Esta ha sdo la escenografía elegida de Voy a quedame para Destino Eurovisión, aunque habrá que esperar un poquito más para saber cuál es la apuesta de la delegación española de cara a la gran final del Festival de Eurovisión.
- lA LETRA DE 'vOY A QUEDARME'
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...