Especial
El MWC de Barcelona intentará llegar a los 50.000 asistentes
Muchos tests para Covid-19 y férreas restricciones lo harían posible.
Ha llovido un poco desde la última feria electrónica que se pudo realizar con público antes de que el Covid-19 lo cambiase todo. Fue el CES 2020, que se produjo entre el 7 y 10 enero, un mes antes de cuando el MWC de 2019 iba a tener lugar, y ya no pudo ser.
Ya sabemos la historia de pe a pa, una vez las compañías importantes le vieron las orejas al lobo y empezaron a cancelar su asistencia, no tenía sentido seguir con el evento. Hace unos días os informábamos que este año si se tiene la intención de llevarlo a cabo, aunque más tarde de lo normal.
El último desarrollo de acontecimientos nos llega desde ‘Mobile World Live’, que informa que el CEO de GSMA, empresa que organiza el ‘Mobile World Congress’, tiene la intención de que sea presencial, no conformándose con las presentaciones de manera online del último año.
John Hoffman, que así se llama el CEO, indicó que estos shows “le dan a la gente algo de esperanza, y ayudan a olvidarse de los efectos del coronavirus y volver a lo que era algo normal.”
El MWC consiste en dos eventos, uno el que tiene lugar en suelo patrio, Barcelona (normalmente en febrero), y otro que se realiza en Shanghai en verano. El de Barcelona se ha reubicado para finales de junio y principio de julio, mientras que el MWC Shanghai tendrá lugar la semana que viene.
En China, los test masivos y las vacunas han ayudado al país a recuperar cierta normalidad, o como Hoffman lo puso “China se ha convertido en una burbuja, protegida por las restricciones”. En el MWC de Shanghai se espera tener 20.000 visitantes, respecto a los 60.000 que se vieron en 2.019.
“Barcelona será algo diferente, es el gran escenario. Los requisitos por Covid reducirán la capacidad. No vamos a poder tener los 110.000 visitantes de antaño con las restricciones de viajes, capacidad de testeo y ruta de movimientos por la feria, simplemente no es posible.”
Las personas que atiendan el show en Barcelona necesitarán presentar un test negativo realizado como mucho 72 horas antes del comienzo del evento. Los análisis también estarán disponibles ‘in situ’, y GSMA implementará un ambiente con el mínimo contacto posible que permitirá a la gente registrarse sin tocar nada. Todo sea por vender esos móviles.
En lugar de los más de 100.000 visitantes que normalmente tiene el MWC de Barcelona, Hoffman va a restringir el número a 50.000. Aún con las mejores medidas, es posible que el virus campe a sus anchas, y sólo el tiempo dirá como estamos de preparados en Occidente para este tipo de restricciones y vacunaciones.
Todavía existen restricciones de vuelos en el continente europeo, así que veremos como acaba saliendo la cosa.