Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural por sacar una marca de tequila

La hermana de Kim Kardashian hizo un anuncio asegurando que haía ganado un premio por el tequila 818

Acusan a Kendall Jenner de apropiación cultural por sacar una marca de tequila

Kendall Jenner en Nueva York. / Jackson Lee - Getty Images

Se le aguó la fiesta a Kendall Jenner. La supermodelo del clan Kardashian incendió las redes al presentar su propio tequila, una bebida que ha producido desde el anonimato en Jalisco (México) y a la que ha bautizado con el nombre 818.

"Durante casi cuatro años he estado viajando para crear el tequila con el mejor sabor", comunicó la modelo e influencer a sus 152 millones de seguidores en Instagram. Allí, Jenner aseguró que en los últimos tiempos había estado en decenas de catas a ciegas, había hecho unos cuantos viajes a su destilería y que había participado en concursos mundiales de degustación hasta que tres años y medio después de haber arrancado su proyecto, había conseguido ganar varios.

"Esto es lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar a que todos los demás puedan disfrutarlo tanto como nosotros", añadió Jenner a un post en el que compartió imágenes de ella bebiendo su espirituoso además de un cartel en el que recoge los distintos logros de los tres tequilas de su nueva marca: reposado, blanco y añejo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

Apropiación cultural y colonización

La felicidad plena que desprendían Kendall y su equipo en los vídeos que la modelo subió para celebrar el lanzamiento oficial de 818 duró poco. Pese a que acumuló decenas de felicitaciones por parte de su familia y amigos —incluido todo el clan Kardashian—, la modelo tuvo que soportar duras críticas por lo que algunos usuarios catalogaron de "actitud colonial".

"Por favor, no compren esto, apoyen el tequila mexicano de elaboración familiar", "Apoyad a los lugareños, dejad de dar dinero a las celebs", "Ustedes simplemente colonizan todo, ¿no es así?", "Por ese dinero puedo conseguir un José Cuervo", son solo algunos de los mensajes que pueden leerse en contra de la iniciativa de la modelo.

Sin embargo, otros usuarios anónimos han querido alabar su labor y han considerado que el hecho de que Kendall Jenner produzca su tequila en México beneficia a la industria de ese país en vez de degradarla como otros señalan.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?