Danna Paola ficha por Disney para la banda sonora de ‘Raya y el último dragón’

La cantante mexicana y actriz de Élite dará voz a una de las canciones principales: 'Hasta vencer'

Danna Paola ficha por Disney para la banda sonora de ‘Raya y el último dragón’

Danna Paola acude al estreno de 'Élite' en su estreno mundial en octubre de 2018, en Madrid, España / Getty Images / Samuel de Roman

Atentos al nuevo fichaje de Disney: Danna Paola. La cantante y actriz, conocida por poner rostro a Lu Montesinos en Élite, la popular serie de Netflix, va a ser la próxima voz de la Factoría del Ratón para la película Raya y el último dragón, donde interpretará la canción Hasta vencer, que sonará en los títulos de crédito de la película.

“El proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos”, explicó Paola sobre su colaboración con Disney.  Y agregó: “Estoy feliz de participar en la película con una canción tan mágica; sé que los fans se emocionarán muchísimo al escucharla”.

Esta versión formará parte de la banda sonora en español de la película, ya que se trata de una colaboración entre España y Latinoamérica. Además, será la propia Danna Paola quien pondrá voz a Raya, la protagonista de la historia, en su versión latina, mientras que en su versión original la actriz encargada de darle vida es Kelly Marie Tran (Star Wars: El despertar de la fuerza).

Raya y el último dragón es una cinta de aventuras protagonizada por una guerrera misteriosa, Raya, que trata de encontrar al último dragón vivo sobre la Tierra para que le ayude a luchar contra una serie de fuerzas malignas que amenazan con destruir el equilibrio del mundo de fantasía de Kumandra.

Color, acción, un personaje femenino empoderado y una colorida historia de aventuras que presenta un mundo fragmentado en diferentes colonias o tribus que hay que unir para hacer frente a un mal mayor: los creadores de Frozen y Vaiana se han volcado en esta interesantísima y original cinta de animación que llegará a Disney+ (con un sobrecoste de 21,99€, al igual que Mulán) y a cines el próximo 5 de marzo de 2021.

La película está dirigida por Don Hall y el mexicano Carlos López Estrada, ganador del premio Grammy latino, con colaboración de Paul Briggs y John Ripa. Además, en su versión original, Raya y el último dragón cuenta con voces estelares como las de Kelly Marie Tran (Star Wars: El despertar de la fuerza), Awkwafina (Ocean's 8), Daniel Dae Kim (Perdidos) y Sandra Oh (Anatomía de Grey).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad