‘Cuéntame’ paraliza su rodaje por una denundia por daños medioambientales

Los protagonistas de 'Cuéntame' en la presentación de la 20ª temporada / Getty / Oscar Gonzalez/NurPhoto

Cuéntame cómo pasó lleva 21 temporadas contándonos las idas y venidas de la familia Alcántara. A pesar de que La 1 ya ha empezado a emitir la nueva tanda de capítulos de la serie, el equipo todavía se encuentra rodando los últimos episodios. Eso sí, parece que esta semana han tenido problemas en la grabación de una de las secuencias. ¿La razón? Ha tenido que ser paralizada durante su preparación debido a verse envuelta en una polémica medioambiental.

Ha sido el grupo Ecologistas en Acción de Toledo quienes han denunciado a la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha los daños que ha producido el equipo de la serie mientras se encontraba la zona protegida del Monumento Natural de las Barrancas de Castrejón y Calaña.

La asociación ha compartido a través de su página web las irregularidades que ha visto, asegurando que el equipo e arte de la serie “dañaron la vegetación del espacio protegido” y pusieron “en riesgo la reproducción de especies protegidas”.

La asociación comunicó lo que estaba ocurriendo al cuerpo de agentes medioambientales de Toledo. Estos llegaron y desalojaron el lugar. A pesar de eso, Ecologistas en Acción en Toledo ha realizado una denuncia formal a la Consejería de Desarrollo Sostenible para que se detenga definitivamente el rodaje y se recuperen los daños producidos.

El grupo Ganga contesta

La productora de la serie ha querido contestar a la Asociación de Ecologistas en Acción de Toledo, asegurando que ellos han seguido todos los protocolos. Tal y como ha recogido el medio Vertele, el grupo Ganga tenía todo en orden. “En ningún momento la productora ha realizado intervención alguna sobre este espacio con excavadoras una maquinaria alguna”, han asegurado.

De hecho, tanto la productora como el alcalde del pueblo aseguran estar sorprendidos con la denuncia de la asociación. Parece que el Ayuntamiento y el grupo Ganga llegaron a un acuerdo de nivelar una parte del terreno de unos 50 metros para una jornada de grabación.

El alcalde ha explicado que escogieron una parte en concreto que ya había sido roturada por un tractor meses antes bajo orden de la Junta de Castilla La Mancha y que en ningún momento se ha perjudicado el paraje natural.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?