Dragon Ball en Blu-Ray debería formar parte del material escolar obligatorio.

La edición en alta definición de Selecta Visión se acerca a su final.

Dragon Ball en Blu-Ray debería formar parte del material escolar obligatorio.

DragonBall cerca del final en BluRay / ToeiAnimation

Dragon Ball debería ser una asignatura para los niños en el colegio y Selecta Visión tendría el material escolar para que esto fuera posible. Me obligaron a comprar "El pequeño vampiro" cuando era pequeño, así que nadie tiene argumentos para rebatir que Dragon Ball debería ser compra obligada para los niños en el colegio.

Las aventuras de Goku siguen avanzando en España como país de estreno para el formato en alta definición y casi sin que nos demos cuenta estamos a dos volúmenes de poner punto y final a la primera edición de Dragon Ball en Blu-Ray publicada en este planeta. Que se dice pronto.

¡Sólo quedan dos! / Soujiro

Selecta Visión ha estrechado lazos con Toei Animation para conseguir que España sea el país “piloto” para la edición en alta definición de una de las series más importantes de la historia. Para ello, presentan una edición cuidada, creada con cariño, mimo y esmero, que incluye detalles como portadas dibujadas para la ocasión para cada volumen o réplicas de gran tamaño de los cromos originales de la serie publicados por Bandai en Japón.

La presentación hace que valga la pena comprar esta edición. / Soujiro

Acaba de aterrizar el quinto volumen en las tiendas, que centra la acción en el gran torneo de artes marciales que enfrenta a Goku y a Ten Shin Han para llevar a la aparición de Piccolo Daimaoh, posiblemente el villano más importante de la serie, que da el pistoletazo de salida para la saga de la serie que hará que Goku crezca y acabe pidiendo una 'Z'.

La calidad de imagen no se puede mejorar ya. / ToeiAnimation

Pero con Dragon Ball la cosa ya no va de “descubrir” la serie; todo potencial comprador de esta edición ha repasado ya la serie de dibujos de cabo a rabo, seguramente en más de una ocasión.

Lo importante con esta edición de BluRay es poner punto y final a la búsqueda de la colección definitiva de esta serie. Tras años de ediciones y remasters en DVD, poder comprar, por fin, los volúmenes que no retirarás nunca de tu estantería; con imagen remasterizada en 1080p conservando el formato original, todos los doblajes creados para España (además de la versión original en Japones) y, por supuesto, sin la poca censura que tuvieran en televisión en su día.

Las primeras ediciones tienen algo especial. / Soujiro

Así que, muy fácil; si en este momento sólo puedes comprar una serie en BluRay, esa debería ser Dragon Ball. Y, si bien el mercado nos ha enseñado que todo se re-edita y que no hay prisa por comprar nada, también estamos hartos de ver como las primeras ediciones de las cosas importantes desaparecen y ganan valor con el tiempo.

Es más que posible que veamos la serie completa en el futuro a la venta en dos packs de tamaño importante, pero algo tiene de especial que la primera edición de Dragon Ball en BluRay se publique en siete volúmenes (cada uno con su bola de dragón en el lomo) que me hace pensar que vale la pena comprarlos uno a uno y formar esa imagen conjunta que crean, como hacía el manga original.

¡A por ellos!¡Que sólo quedan dos!

Siete volúmenes como siete bolas de dragón. / Selecta Visión


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad