Julia Otero anuncia que padece cáncer

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona", ha explicado la comunicadora a sus oyentes

Julia Otero anuncia que padece cáncer

Julia Otero, posando con el último Ondas que ganó en 2018 por su trabajo en El Gabinete. / Miquel Benitez/Getty Images

Julia Otero ha anunciado que padece cáncer. La periodista, responsable de Julia en la Onda, de Onda Cero, ha sido quien lo ha comunicado durante el programa que dirige y presenta. "Hola familia, hola a todos, después de una semana he llegado a la conclusión de que tenía que compartir con los oyentes la razón de mi ausenciahe", comenzaba diciendo la periodista.

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días; no es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha expresado Julia, que supo sobre su estado de salud el martes pasado, tras someterse a un control rutinario.

"Voy a estar un poquito de tiempo, no mucho, fuera de combate", ha dicho Otero al comunicar también su intención de someterse a un tratamiento que la mantendrá alejada del estudio durante una temporada. "Unos poquitos meses, aunque mi oncólogo insiste en que entre quimioterapia y quimioterapia vaya a la radio y eso pienso hacer".

Julia Otero, durante un programa especial en 2016. / Miquel Benitez/WireImage

La periodista ha querido terminar con un mensaje de optimismo: "Hay miles de personas que están pasando lo mismo. Algunas estarán escuchándome en este preciso instante. Que sepáis, que ahora sé exactamente lo que se siente y os digo una cosa: si la ciencia ha enviado un robot a Marte que llega al día previsto, a la hora prevista, ¿cómo no vamos a superar esto?". Pues claro que sí.

Otero es una de las comunicadoras más importantes de nuestro país. Su trayectoria como presentadora de radio y televisión es incontestable y por su trabajo ha recibido numerosos premios y reconocimientos, el último de ellos el premio Ondas por El Gabinete, un espacio de reflexión y análisis de la actualidad.

Desde nuestra más profunda admiración, todos los que formamos LOS40 queremos mandarle un abrazo muy fuerte y desearle una rápida recuperación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad