F1, Dirt, Grid, Onrush y Project Cars se cruzan con Need for Speed y Real Racing

Electronic Arts compra Codemasters por valor de 1.200 millones de dólares

F1

Imagen in-game de F1 de Codemasters / Codemasters / Koch Media España

F1, Dirt, Grid, Onrush, Project Cars, Need for Speed o Real Racing son alguno de los videojuegos de conducción (de simulación o arcade) más disfrutados en la historia de los videojuegos (con permiso de Gran Turismo y Forza Motorsport, entre muchos otros). Y todos ellos compartían algo en común: los estudios Codemasters y EA tras su desarrollo.

Ahora, estas grandes sagas de conducción y velocidad a las que millones de jugadores han disfrutado en las consolas se han fusionado tras la adquisición por parte de Electronic Arts de Codemasters, una circunstancia que marcará una nueva etapa en el desarrollo de estos títulos.

La unión de dos de estas dos organizaciones de desarrollo y publicación de videojuegos permitirá un mayor crecimiento y un éxito continuado para un conjunto de las marcas de conducción más potentes y populares del mundo.

Con esta cartera de productos aclamada por la crítica, Electronic Arts y Codemasters estarán en condiciones de ofrecer a los aficionados una cadencia regular de nuevos y emocionantes contenidos de conducción, además de llegar a más plataformas y regiones del mundo.

Las aclamadas franquicias de Codemasters, Formula 1, DIRT, DiRT Rally, GRID y Project CARS, se unirán a la franquicia global Need for Speed de Electronic Arts, al videojuego para móviles Real Racing, gran favorito de los fans, y a sus marcas EA SPORTS, permitiendo una mayor innovación y aumentando la capacidad de ofrecer contenidos y experiencias a una audiencia verdaderamente global para el entretenimiento de la conducción.

"La afición por las carreras sigue creciendo en todo el mundo, y la combinación de franquicias de nuestra cartera nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y llevar a más jugadores a la emoción de los coches y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de la conducción, con videojuegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, estamos deseando poder empezar con ello" destaca Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

"Hoy es un hito en la historia de Codemasters, y un día emocionante para nuestros empleados y jugadores", menciona Frank Sagnier, CEO de Codemasters. "La asociación con EA permitirá a nuestros equipos llevar nuestras aclamadas franquicias a nuevas cotas y llegar a una enorme audiencia global a través de su red de jugadores. Juntos podemos redefinir el panorama de los videojuegos de conducción para crear experiencias aún más atractivas para los aficionados a las carreras de todo el mundo".

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?