Mercadona baja sus precios: estos son algunos de los productos con descuentos

¡Buenas noticias para sus clientes!

Mercadona baja sus precios: estos son algunos de los productos con descuentos

Tienda Mercadona en Madrid / Europa Press News (Getty Images)

Si eres un cliente habitual de Mercadona, prepárate para recibir esta buena noticia: ¡algunos de sus productos están rebajados! Y no, no es por su pronta fecha de caducidad, sino por cuestión de posición en el mercado.

Algunos productos frescos, como carne, pescado o verduras, han disminuido sus precios. Aunque no han sido los únicos. También encontramos hummus, quesitos a porciones, tofu y su famosa tortilla de patatas precocinada. Pero, ¿a qué se debe esta bajada de precios?

Según El Economista, la empresa de Juan Roig Alfonso se ha visto obligada a mover ficha "para no perder la cuota de mercado, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Lidl como Aldi están llevando a cabo rebajas y promociones muy fuertes". Esto podría conllevar a una respuesta por parte de estos dos supermercados en una nueva bajada de sus precios.

Este movimiento supone un cambio con respecto al que se hizo durante el confinamiento. Hemos de recordar que el precio de los productos frescos aumentó un 5,5% y el de los envasados, un 0,4%. Según explica Florencio García, director de Retail en Kantar, en el medio, Lidl ya ha llevado a cabo bajadas de forma permanente de hasta un 50% "para facilitar aún más las compras de los hogares españoles".

Mercadona asegura que su lema de Siempre Precios Bajos busca traer precios competitivos pero evitando las batallas promocionales con otras cadenas de supermercados. No obstante, parece que se han visto obligados a mover una de las fichas de su tablero de ajedrez para poder hacer frente a los descuentos de dos de sus mayores competidores: Aldi y Lidl. Lo que se conoce de toda la vida como "la guerra de precios". ¿Quién la ganará?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?