La increíble transformación de Bebe en el tráiler de ‘Libertad’, lo nuevo de Enrique Urbizu

Llegan las primeras imágenes del esperado western del director de 'No habrá paz para los malvados'

Bebe acude a un evento en conmemoración de Marc Anthony celebrado en noviembre de 2016 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos / John Parra (WireImage vía Getty Images)

Bebe se ha pasado al cine de la mano de Enrique Urbizu (Gigantes; No habrá paz para los malvados). La cantante trabajará en su nueva serie de televisión para Movistar+: Libertad. Esta producción tendrá un estreno doble el próximo 26 de marzo: se lanzará tanto en la plataforma en streaming y tendrá una película complementaria que se lanzará en cines de toda España. Un formato híbrido innovador por el que han apostado Lazona Producciones y Movistar.

La cantante española, autora de éxitos como Siempre me quedaráFicción y Pa mi casa, protagonizará este brutal western situado en el siglo XIX. Para meterse en el personaje de Lucía la Llanera, una mujer que fue encerrada en una mazmorra durante 17 años, la artista ha exprimentado una transformación radical. Con el rostro curtido y el pelo rapado, María Nieves Rebolledo se convierte en auténtica mujer curtida por el sufrimiento y la injusticia.

Lucía La Llanera y su hijo, nacido en cautiverio, tratarán de vivir la libertad que tantos años les ha sido negada al tiempo que son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Según reza la sinopsis, los criminales Lagartijo, Aceituno y el propio Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

La película está protagonizada por Bebe, a quien acompañan actores de la talla de Pedro Casablanc (Explota Explota) y Luis Callejo (Bajocero). También aparecerán Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y Jason Fernández. La película está dirigida por Enrique Urbizu y escrita por Miguel Barros y Michel Gaztambide.