Quique San Francisco se pronuncia desde la UCI: “Estoy desesperado por salir”

El actor ingresó hace unas semanas por una neumonía bilateral

Quique San Francisco se pronuncia desde la UCI: “Estoy desesperado”

El actor y humorista Quique San Francisco acude al estreno de 'Avatar' en los cines Kinépolis de Madrid en diciembre de 2009 / Getty Images / Eduardo Parra

Quique San Francisco ingresó hace más de un mes en una UCI del hospital Clínico de Madrid por una neumonía bilateral severa. Muchos especularon con que el actor podría haberse contagiado de coronavirus; sin embargo, su representate negó que San Francisco se infectara de la COVID-19. Al precer, todo fue una coincidencia.

En cualquier caso, el actor lleva más de 40 días ingresado y su estado de salud es delicado, aunque según declaraciones recientes del propio humorista está mejorando día tras día y ya está fuera de peligro. En una entrevista con el diario Hola!, San Francisco confesó que la situación lo tiene agotado.

"Estoy desesperado por salir de aquí", explica a la publicación. "Aún no puedo andar y debo caminar siempre con el respirador en la mano", confiesa el artista, quien también explica que fue ingresado justo cuando llegó el temporal Filomena y que debido al bloqueo de carreteras provocado por la nieve tuvo que llamar a un amigo para que lo llevara de urgencias al hospital en un todoterreno. De lo contrario, podría haber muerto.

Antes de ingresar en el hospital Quique San Francisco tuvo que supender por problemas de salud la representación teatral La penúltima, que se iba a estrenar en Vizcaya, País Vasco. Un espectáculo de monólogos donde desplegaba todo su humor ácido y gamberro.

Aún hay dudas sobre cuándo podrá abandonar el hospital madrileño. "Debo esperar el resultado de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones", explicó a Hola, anticipando que puede que queden algunos días e incluso semanas antes de que pueda retomar su vida normal.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?