Huawei anuncia Mate X2, su nuevo plegable.

Todavía fuera del entorno de Google, Huawei sigue arrasando con el mejor hardware del mercado.

Mate X2 / Huawei

Huawei acaba de enseñar su nuevo teléfono plegable, el Mate X2, y como se esperaba el plegado se realiza hacia dentro. El teléfono tiene forma de cuña, y es más grueso en la zona de las cámaras que en el resto, haciéndose más fino en el otro extremo (4.4mm).

La parte de las cámaras es la más gruesa por una razón, y es que es el primer teléfono plegable con una lente periscópica.

La pantalla interior llega hasta unas inmensas 8 pulgadas de diagonal, y tiene un aspecto bastante cuadrado con una relación 8:7.1 (2480x2200 pixeles). La pantalla exterior no es pequeña ni mucho menos, dándonos 6.45 pulgadas con relación de aspecto 21:9.

Mate X2

Mate X2 / Huawei

Mate X2 Diseño - Huawei

Ambas pantallas son paneles OLED con refresco de 90Hz, y mientras el interno soporta colores DCI-P3 el exterior no. Sin embargo, la pantalla exterior gana en muestreo táctil, 240Hz contra 180Hz.

La pantalla interior se jacta de ser la primera “controlada magnéticamente por una nano capa óptica”, una forma bastante elegante de decir que minimiza los reflejos de la luz y los destellos. A cambio, no trae cristal ultra-delgado.

El diseño de la bisagra permite al teléfono cerrarse sin dejar ningún hueco por el medio, y por dentro el panel OLED da una forma de lágrima que minimiza las arrugas. Para esto, Huawei ha usado paneles con fibra de carbono y metal liquido con base de circonio, que ha ayudado a aligerar el peso, y aun así se ha ido a los 295 gramos.

Siempre de la mano de LEICA.

Siempre de la mano de LEICA. / Huawei

La cámara cuádruple en la parte trasera, desarrolla en conjunto con Leica, tiene un modulo principal de 50MP, con un sensor RYYB 1/1.28”. Es de apertura f/1.9 y soporta OIS para la estabilización y poder grabar video a 4K. Gracias a la segunda pantalla se puede usar también para los selfies.

También tenemos una lente periscópica con apertura f/4.4, con OIS y un sensor RYYB de 8MP. Ofrece un zoom hibrido de 20x y un zoom digital de hasta 100x. Se le une un modulo zoom de rango medio de 12MP, con magnificación óptica de 3x y apertura f/2.4.

Para acabar, un módulo gran angular con 16MP redondea el conjunto. Hace las veces de cámara macro, con distancia de 2.5cm. Sólo hay una cámara frontal en la pantalla secundaria, por lo que la interior está libre de agujeros, cejas o cualquier molestia.

Lo único malo es que no la podemos usar para videollamadas. El lector de huellas se encuentra a uno de los lados, por lo que se puede usar hasta con el teléfono abierto.

El Huawei Mate X2 viene con un procesador Kirin 9000 de 5nm, con cuatro núcleos Cortex-A77 y cuatro A55, con una GPU Mali-G78 MP24. En el listado aparece como sistema operativo EMUI 11, bajo Android 10, y traerá 8GB de RAM y 256 o 512GB de almacenamiento.

La batería de 4.500mAh soporta carga rápida de hasta 55W, usando el adaptador incluido. En el paquete además vendrán el cable y auriculares USB-C, puesto que no trae Jack de auriculares, y también una funda protectora, además de las pegatinas que protegen las pantallas.

El teléfono es de inminente lanzamiento en China, este mismo 25 de febrero, para posteriormente iniciar su salida global. Como referencia de precios, la versión de 256GB saldría por 2.300 euros, mientras que la de 512GB subiría un poco hasta los 2.420, pero hay que esperar a ver los precios finales.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad