OnePlus 9 Pro podría tener ópticas Hasselblad

La compañía podría empezar a brillar de verdad en la fotografía.

OnePlus 9 Pro podría tener ópticas Hasselblad

Hasselblad, cámara invitada al OnePlus 9 Pro / Dave2D

Huawei sería un buen ejemplo para ilustrar la hoja de ruta que podría tener OnePlus en mente si estos rumores se hacen realidad.

Como sabréis, Huawei, en cierto punto de su periplo como fabricante de teléfonos móviles, decidió estrechar la mano de Leica para convertirse, desde entonces, en líderes de la fotografía en smartphones.

Al parecer, Dave Lee, un conocido youtuber del entorno ‘tech’ (Dave2D), se topó con alguien en un foro que afirmaba tener en su poder imágenes reales del próximo OnePlus 9 Pro.

OnePlus 9 Pro podría tener ópticas Hasselblad

Dave cuenta que siguió la pista y contactó con el usuario para echar un vistazo a esas fotos que, contra todo pronóstico, parecen ser reales.

El dato más llamativo de estas imágenes es encontrar el logo de Hasselblad impreso en el array de cámaras del inminente OnePlus 9 Pro que incluiría cuatro cámaras: supuestamente un gran angular, un ultra-gran angular, un tele-objetivo y un zoom óptico de 3.3x aumentos.

El youtuber, identifica claramente tres de los cuatro sensores de este nuevo teléfono, pero queda la duda de qué haría exactamente el cuarto y no queda totalmente claro lo que Hasselblad podría aportar a esta ecuación.

Hasselblad, cámara invitada al OP 9Pro / Dave2D

Si buscamos en el páramo de la innovación, donde OnePlus ya ha coqueteado con un sensor de color y otro en blanco y negro, Dave Lee ve la posibilidad de que este teléfono pueda ser el primero en incorporar una lente de fotografía Tilt-Shift, lo que desencajaría muchas mandíbulas en su presentación. Ciertamente, de un modelo ‘Pro’ (y más sabiendo lo que hemos aprendido hoy de OnePlus 9E) no esperamos una cuarta lente para hacer fotografías ‘macro’, queremos algo más.

Más allá del array fotográfico de cámaras y buscando un apoyo para verificar estas fotos, parece que las instantáneas compartidas por Dave2D corroboran un leak previo de Android Authority que decía que el teléfono tendría pantalla curva 1440p con refresco de 120Hz.

Por otra parte, las fotos de las que hablamos muestran una cantidad rara de RAM, concretamente 11 Gigas, cuando el estándar siempre es par: 8 o 12. Aunque esto podría deberse a que fuera un modelo de producción que todavía tuviera que ver arreglos de hardware o software.

Lo que está claro es que la inclusión de Hasselblad como consejera en el array fotográfico del tope de game de OnePlus sólo traería alegrías para los usuarios y, seguramente, temblores y miedos en las compañías vecinas.

Tendremos que esperar alguna semana más para salir de dudas, pero nos queda claro que OnePlus tendrá teléfonos para todos los bolsillos en su próximo evento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad