Victoria Abril y sus polémicas declaraciones sobre las vacunas: “Estamos siendo usados como cobayas”

La actriz, que ha recibido el Premio Feroz de Honor 2021, la ha liado en la rueda de prensa

Victoria Abril y sus polémicas declaraciones sobre las vacunas: “Estamos siendo usados como cobayas”

Victoria Abril en los Premios Feroz 2021 / Getty / Pablo Cuadra/WireImage

Victoria Abril lleva toda una vida dedicada a la interpretación. La actriz empezó a mediados de los setenta en el cine, convirtiéndose desde entonces en uno de los rostros habituales de nuestra cultura. Casi medio siglo después, la artista ha recibido el Feroz de Honor 2021 en los famosos premios que han tenido lugar esta semana.

Pero este premio ha quedado en un segundo plano debido a las polémicas palabras que ha dicho durante la rueda de prensa con los ganadores. La actriz española no se ha cortado a la hora de hablar contra las vacunas del coronavirus, asegurando que se tratan de “experimentos sin probar que nos meten rapidito” y que no funcionan.

La actriz ha asegurado que “desde que estamos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertes”. “Lo que estamos viendo es que no sabemos nada de los efectos secundarios”, ha continuado diciendo la intérprete a pesar de que María Guerra, la presidenta de los premios, intentaba tomar la palabra.

“Si tengo que pasar por conspiracionista paso, pero me hagas comulgar con ruedas de mlino, porque ya llevamos un año”, ha continuado hablando. “Estamos siendo usados como cobayas”, ha continuado.

Cuando la interrumpen y le explican que hay gente que está muriendo, Silvia contesta: “Cariño, vamos a ver por datos (…) Los muertos de Covid no son ni el 10% de los muertos totales del año”.

Tras la rueda de prensa, María Guerra ha querido dejar claro a través de un tuit que las declaraciones de Abril no tienen nada que ver con la organización de los premios Feroz: “Como presidenta de los premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el Covid. Seguimos trabajando por unos Feroz 2021 y una cultura segura”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad