Nick Cave publica por sorpresa su nuevo disco, ‘Carnage’

Después de cancelar su última gira, el músico australiano siguió trabajando en sus nuevas canciones con Warren Ellis, de The Bad Seeds

Nick Cave publica por sorpresa su nuevo disco, ‘Carnage’

Nick Cave, en la película The Proposition, en 2006. / Mark Mainz/Getty Images

Durante el pasado año 2020, tan extraño para todos, hubo muchos artistas que supieron reciclarse, que siguieron trabajando a pesar de no poder interpretar sus canciones en directo y de tener que posponer el lanzamiento de sus nuevos discos. Uno de ellos fue Nick Cave, que no dejó de atender su blog, en el que siempre interactúa con todos los seguidores. Además, compartió un concierto privado grabado en Londres llamado Idiot Player, acompañado de un piano.

Con el nuevo año, el cantante australiano compartió la noticia del lanzamiento de un nuevo disco. Anunció que durante el parón musical que vivió, estuvo trabajando en un nuevo material discográfico junto al músico Warren Ellis, uno de los miembros más antiguos de The Bad Seeds, e incluso llegó a decir que ya estaba listo. Ahora es cuando ha llegado la sorpresa: dos años después del estreno de su último álbum, Ghosteen, tenemos nuevo disco de Nick Cave: Carnage.

El propio Nick Cave describe este nuevo trabajo en NME como "un disco brutal pero muy hermoso incrustado en una catástrofe comunitaria", refiriéndose a la complicada situación que vivimos. Además, compartió que no fue difícil el proceso de creación de las canciones, con una inspiración basada en "la lectura, la escritura compulsiva y el hecho de estar sentado en mi balcón pensando en cosas sin intención inicial de hacer un álbum. El disco cayó del cielo. Fue un regalo", consideró Cave.

Es un álbum completamente nuevo que contiene ocho personas, y que es la última colaboración por el momento de Nick Cave & The Bad Seeds después de cerca de 25 años trabajando juntos en la industria musical. Carnage ya se puede escuchar en todas las plataformas musicales y en formato físico. Lo puedes escuchar a continuación.

Preguntado por cómo ha pasado la pandemia, Cave asegura que, como ex adicto a la heroína, ha llevado el encierro y la incomunicación bastante bien. Sin embargo, lo que de verdad ha echado de menos es la falta de conciertos y contacto con sus fans. Él mismo se refiere a sí mismo como una "cosa que hace giras", con lo que la paralización le ha afectado como artista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?