Los miembros de Blondie se convierten en personajes de cómic

Esta novela gráfica demostrará la fuerte conexión entre la banda de Debbie Harry y la escena artística de Nueva York de los 70

Los miembros de Blondie se convierten en personajes de cómic

Blondie en 1976: Gary Valentine, Chris Stein, Debbie Harry, Jimmy Destri y Clem Burke, en Londres. / Chris Walter/WireImage

Es una de las bandas más icónicas de todos los tiempos. Blondie nació en los años 70 y se consolidó como uno de los grupos clave en la escena punk de Nueva York, entre otros como los Ramones o Talking Heads. Capitaneados por la carismática Debbie Harry, rápido se convirtieron en estrellas internacionales y exportaron su sonido propio y su identidad a todas partes.

Su influencia en la música posterior es clara, pero no solo en ella. Blondie siempre ha estado relacionada con el mundo del arte y la cultura en todas y cada una de sus manifestaciones. Andy Warhol, uno de los artistas más importantes del siglo XX y máximo exponente del pop art, trabajó en muchas ocasiones con Debbie Harry, y ambos experimentaron con la fotografía y el color. Blondie se movían en círculos muy relacionados con el arte de la ciudad de Nueva York.

Ahora, la historia de la banda va a plasmarse en papel para convertirse en una nueva manifestación artística, y esta vez podremos disfrutarlos visualmente. La banda ha anunciado que lanzarán un nuevo cómic llamado Against the Odds (Contra viento y marea). Será además de la mano de los escritores Jimmy Palmiotti y Amanda Palmer, conocidos por su larga carrera en Harley Quinn de DC, que se unirán a Z2 Comics para producir una novela gráfica original basada en la música y la historia del legendario punk de Nueva York.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Z2 Comics (@z2comics)

Se trata de una original combinación de la historia de la banda, intercalada con representaciones artísticas de diez de las canciones más conocidas de su catálogo. La novela gráfica mostrará el camino de Blondie hacia el éxito, luchando por labrarse un futuro dentro de la escena musical neoyorkina. Tal y como anuncia la editorial, también podremos ver "el poder y la energía contenidos dentro de las canciones que impulsaron su ascenso a un estatus legendario".

Debbie Harry era una chica más que decidió, a los 19 años, dejar Nueva Jersey y se plantó en Nueva York. Allí pronto conectó con otros artistas gracias a su personalidad, y conoció a Andy Warhol, quien la retrató como a una de sus musas. La cantante cuyo icónico color de pelo da nombre al grupo encadenó varios trabajos para sobrevivir mientras buscaba la oportunidad de triunfar en la música. De hecho, llegó a ser conejita de Playboy llegando a declarar incluso que "el sexo es una cosa cool". En los años en los que trabajó en la revista erótica conoció y se enamoró del guitarrista Chris Stein, y gracias a las fotos que acompañaban a las maquetas, las discográficas se fijaron en esta nueva banda: Blondie.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?