Entrevista con C. Tangana: “Los números 1 están muy bien pero no es lo que yo estoy persiguiendo ahora”

El Madrileño explica uno de sus proyectos más sorprendentes y vanguardistas

Entrevista con C. Tangana 'El Madrileño' | LOS40

C. Tangana acaba de lanzar su nuevo material, un trabajo muy alejado de lo que venía haciendo pero con marcada raíz. Nuevo disco, nuevo alias y nueva perspectiva. Es su particular manera de despedirse de C. Tangana y saludar a El Madrileño, que se antoja como una búsqueda, un álbum extremadamente emocional con el que ha querido "conquistar territorios más allá de lo urbano".

En él encontramos colaboraciones con artistas tan emblemáticos como Andrés Calamaro, Jorge Drexler o Kiko Veneno y con nuevos talentos como Ed Maverick.

En El Madrileño, Antón mira hacia atrás y se da un homenaje tirando de la música que le marcó en su casa para crear algo completamente nuevo, más orgánico, más vanguardista y más genuino.

Hay mucho de mi padre en el disco, su legado artístico está aquí

"Mi sueño es que sea un disco que influya en las nuevas generaciones, que marque la diferencia", cuenta a Dani Moreno y Cris Regatero en esta entrevista para LOS40.

 Durante su charla, nos recuerda que lo suyo va más de trascender que de tener éxito en un momento concreto: "Me gustaría poder ser reivindicable dentro de mucho tiempo", recalca Tangana. En este mismo sentido, explica que "los números 1 están muy bien pero no es lo que yo estoy persiguiendo ahora".

Demasiadas mujeres (o no)

Es cierto que en El Madrileño, hay un buen puñado de colaboraciones con algunos de los artistas más influyentes en varias generaciones, pero nos llama la atención que, aunque inaugura el álbum un tema como Demasiadas Mujeres, no hay muchas artistas femeninas entre los featurings, aparte de La Húngara, pero para todo hay un porqué.

Hay colaboraciones femeninas que no han entrado en El Madrileño

Explica Tangana que: "No ha sido una decisión voluntaria, desde luego no me he parado a pensar cuántas mujeres había o cuantos hombres o de qué generación o de qué país. Hay colaboraciones femeninas que no han entrado en el disco y hay colaboraciones femeninas que no he podido tener el álbum. Llevo como un año deseando hacer música con (Natalia) Lafourcade y no ha podido estar".

"También es verdad que todos mis grandes éxitos hasta ahora, incluido Tú me dejaste de querer son con mujeres, Booty, No te debí besar con Paloma, Antes de morirme...", reconoce el artista, que sí ha homenajeado a las mujeres de su familia en el videoclip de Ingobernable.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?