Miss Caffeina y Ana Torroja, juntos en ‘Punto muerto’: mira el vídeo

El grupo da un paso más y se une a una de las grandes figuras del pop nacional

Parece sorprendente pero esta colaboración tenía que pasar. Miss Caffeina y Ana Torroja han puesto en común su talento, su autenticidad y su background para formular una propuesta única en Punto Muerto, lo nuevo de la banda de Alberto Jiménez.

Para ellos es un sueño, pero también para muchos de nosotros que amamos el pop. En palabras de la propia banda: "Siempre hemos fantaseado con la idea de colaborar con Ana Torroja. Su música con Mecano y en solitario han estado muy presentes en el imaginario de la banda. Tras un par de casualidades, un océano de por medio y una pandemia que lo ha retrasado todo, esta colaboración para nosotros es un sueño. Si piensas en toda su carrera y las canciones que la acompañan es algo apabullante. Estamos muy felices de tener a Ana en una de nuestras canciones", han explicado en nota de prensa.

Miss Caffeina y Ana Torroja, juntos en Punto Muerto. / Warner Music

Punto Muerto es una canción audaz, bailable y adictiva que te atrapa con su estribillo desde el principio con una brutal lección de historia para aplicarnos en las relaciones y en la vida pandémica: "Torres más altas cayeron / barcos más grandes se hundieron / guerras más series, crueles llegaron a algún punto muerto", cantan Alberto y Ana Torroja en esta canción.

El videoclip ha sido dirigido por el músico, escritor y artista visual Jose Luis Algar y es una verdadera fantasía. A través de las imágenes, Algar sintetiza lo mejor de la estética informática ochentera y simboliza ese bucle espacio-tiempo en el que vivimos muchos por culpa de la pandemia. Una realidad paralela donde la vida son las pantallas y que solo puede ir a mejor gracias a temazos de pop como este.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?