El Superman negro llegará al cine de la mano de J.J. Abrams
Warner y DC quieren un reinicio del personaje y podrían basarse en la versión Tierra-23 de Superman.
Ayer saltaban las alarmas con la noticia de que J.J. Abrams será productor del reinicio de Superman en la gran pantalla para Warner Bros. y DC Comics, junto al autor y periodista Ta-Nehisi Coates como escritor de la historia.
En un primer reportaje en Deadline, decían que “Henry Cavill tenía muchas ganas de volver ponerse la capa”, causando gran confusión con la afirmación; pero al final parece que no será el caso.
The Hollywood Reporter ha confirmado que el nuevo proyecto está siendo planteado como una historia del Superman negro, cumpliendo con algunas especulaciones de fans que ya se dejaban oir con fuerza y que ponían y ponen a Michael B. Jordan bajo la capa del hijo de Krypton.
Parece que Michael B.Jordan ya intentó desarrollar un proyecto similar cuando llegó al estudio en 2019, pero no llegó a buen puerto. Sería bonito que contaran con él si esta vez va a hacerse realidad.
“Ser invitado al universo extendido de DC por Warner Bros, DC Films y Bad Robot es un honor. Tengo ganas de aportar al legado del héroe más icónico de América”. Declaró J.J. Abrams a Shadow and Act.
“Hay una historia nueva, potente y conmovedora de Superman por contar. No podemos estar más entusiasmados por ir a trabajar con Mr.Coates para llevarla a la gran pantalla y estamos agradecidos al equipo de Warner Bros. por la oportunidad.” - añadía.
Todavía no hay detalles de la historia, pero imaginamos que será el Kalel de Tierra 23 el que llegue a la gran pantalla esta vez, con una historia muy similar a la de su alter-ego de raza blanca, con el pequeño añadido de llegar a ser presidente de los EEUU en Tierra-23.
Quizás un poco “loco” para ser trasladado de forma lineal a la gran pantalla, hará falta una goma de borrar y un lápiz bien afilado para pulir detalles de esos que lucen mucho en cómic y se pasan de rosca en el cine.