Muere el actor Enrique San Francisco a los 65 años de edad

El homorista llevaba varios días ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Muere el actor Enrique San Francisco a los 65 años de edad

Enrique San Francisco en la presentación de 'Pesadilla en la comedia' en 2019 / Getty / Borja B. Hojas/WireImage

La industria del entretenimiento está de luto: el actor Enrique San Francisco ha muerto este lunes, 1 de marzo, a los 65 años tras estar varias semanas ingresado en el hospital Clínico San Carlos de Madrid, tal y como ha informado el medio HOLA.

Aunque su estado parecía mejorar, durante el fin de semana empeoró debido a una infección que se extendió. Desde que el actor cancelara su show de humor debido a problemas de salud, su estado ha dado mucho que hablar durante las últimas semanas.

Enrique San Francisco desarrolló una neumonía bilateral que le impedía respirar con normalidad debido a la obstrucción de los bronquios. Se trata de una de las consecuencias más devastadoras que puede tener coronavirus, aunque de momento no se sabe si su origen está en un contagio previo del COVID-19.

Una larga carrera

Enrique empezó su carrera en la década los 60, pero fue en los 70 cuando se consagró como uno de los actores de moda de aquel cine que se llamo “quinqui” como El Pico o Navajeros. Además, se convirtió en uno de los monologuistas más recurrentes de la televisión española, apareciendo frecuentemente en programas como El club del chiste.

También ha aparecido en varias series. Muchos lo recordarán de las primeras temporadas de Cuéntame, donde era el principal confidente del personaje de Antonio (Imanol Arias) como camarero de San Genaro.

El mundo de la cultura se despiede del actor

Enrique San Francisco ha tenido muchos amigos en la industria de la cultura. El humorista y actor ha sido muy querido por sus compañeros y compañeras de profesión. De este modo, han sido muchos los que han querido dedicarle unas palabras tras enterarse de la triste noticia.

David Bustamante: "Descansa en Paz amiguete... Se va un gran profesional y una gran persona"

Cuéntame Cómo Pasó Oficial: "Ha fallecido Enrique San Francisco, nuestro Tinín, que tanto nos hizo disfrutar de la cerveza y sus berberechos al frente de la Bodega Nalón ¡Buen viaje compañero!

Luis Piedrahita: "Se ha ido EnriqueSanFrancisco, un tío excepcional y un caballero. Un profesional generoso, irrepetible y apasionado. D.E.P maestro!"

Imanol Arias: "Adiós amigo gracias por todos estos años de vida juntos o revueltos. Riñón te quisimos tanto que nos duele no poder tomar la última juntos. Hasta siempre, esperamos en el cielo.... de Pacha"

Jordi Évole: "Por Quique San Francisco. Por tantas risas. Gracias."

Toni Cantó: "Se nos ha ido un alma libre. Muere a los 65 años Quique San Francisco, actor mítico del cine y del teatro."

Macarena Gómez: "Todo mi cariño a los familiares y amigos de Quique San Francisco, gran actor con quien tuve la oportunidad de trabaje y compartir muchas risas!!"


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?