Dónde y cuándo puedes ver ‘Nomadland’, ‘Borat’ y el resto de películas de los Globos de Oro 2021

Repasamos algunos de los títulos más sonados de la noche y en qué plataformas puedes encontrarlas

Dónde y cuándo puedes ver ‘Nomadland’, ‘Borat’ y otras películas triunfadoras de los Globos de Oro 2021

Frances McDormand caracterizada como la protagonista de 'Nomadland' / 20th Centufy Fox / Searchlight Pictures / Disney / Imagen promocional

Tras la gala de los Globos de Oro llega el ansia por querer estar al día de cara a los premios Óscar. De ahí que muchos consideren esta entrega de premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood la "antesala de los Óscar". Las ganadoras de la noche fueron Nomadland y Borat, película film secuela, dos títulos imprescindibles de la actualidad cinematográfica, pero más allá de estos dos títulos había muchas joyas aún sin descubrir.

Muchos cinéfilos y cinéfilas se preguntan dónde pueden encontrar estas películas o a partir de qué día estarán disponibles y en qué plataformas o salas de cine. En LOS40 hemos querido hacer un repaso a las candidatas más interesantes y dónde y cuándo podréis disfrutar de ellas. Empezamos, por supuesto, por las dos vencedoras de la noche: Nomadland y Borat.

Nomadland: la gran triunfadora

La película de Chloé Zhao cumplió con las expectativas. Partía como favorita en las categorías de mejor cinta dramática y dirección y se alzó con ambos premios. Esta road movie sobre una mujer que lo pierde todo en la crisis económica de 2008 y se convierte en una nómada que vaga por los hermosos parajes salvajes de Nevada se estrenará en cines el próximo 26 de marzo de la mano de 20th Century Fox y Disney.

Borat, película film secuela: la más radical

Muchos ya saben que la popular e irreverente secuela de Borat, titulada Película Film Secuela, es una de las grandes citas cinematográficas del año. La película es un dardo envenenado que apunta contra los negacionismos, los republicanos recalcitrantes y es, además, un grito de guerra en favor de la democracia y la libertad de expresión y contra la intolerancia y la estupidez humana, valga el pleonasmo. Sacha Baron Cohen se alzó con el premio a mejor actor en el apartado de comedia o musical. La película forma parte del catálogo de Amazon Prime Video desde el pasado viernes 23 de octubre de 2020.

De Mank a The Prom: todo lo de Netflix

Cuatro de las grandes candidatas de la noche pertenecían a Netflix. Mank, la alabada retrospectiva de David Fincher sobre la vida del guionista de Ciudadano Kane, Herman J. Mankiewicz; El juicio de los 7 de Chicago, un repaso a uno de los momentos más vergonzantes de la democracia estadounidense; The Prom, el (no tan exitoso) musical protagonizado por Nicole Kidman y Meryl Streep; y, por supuesto, La madre del blues, la película que le valió el Globo de Oro póstumo a Chadwick Boseman. Todas se pueden encontrar en el catálogo oficial de Netflix desde hace varios meses.

Una joven prometedora: feminismo combativo

Esta radical visión del feminismo moderno sigue la historia de Cassie, una mujer que tenía un excelente futuro profesional antes de que un incidente trastocara toda su vida. Hoy es una joven audaz, brilllante, inteligentísima y llena de odio que busca vengarse de los culpables que destruyeron su vida. La película, rodada en un tono de comedia negra, recibió 4 nominaciones a los Globos de Oro y Carey Mulligan partía como la gran favorita para alzarse con la estatuilla a mejor actriz dramática, aunque finalemente no se lo llevó. Una joven prometedora se distribuirá en cines de la mano de Universal Pictures y llegará a las salas a lo largo de 2021, pero aún no tiene fecha determinada, según nos confirma la distribuidora.

El Padre: vejez y demencia

Anthony Hopkins partía como favorito a mejor actor principal, aunque finalmente fue Chadwick Boseman quien se hizo con la estatuilla a título póstumo por La mujer del blues. El padre sigue la historia de un anciano con demencia senil que empieza a olvidar cuestiones básicas de convivencia: dónde está su piso, cómo vestirse y hasta quién es su hija. Un duro retrato del apagón progresivo de la lucidez en la vejez protagonizado por un inconmensurable Hopkins. La película se estrenó en cines el pasado 23 de diciembre y aún sigue en cartelera.

Hamilton y Soul: los buques insignia de Disney

El musical Hamilton se fue con las manos vacías, pero Soul hizo pleno: se llevó las dos estatuillas a las que aspiraba, mejor banda sonora original y mejor filme de animación. Tanto la excelente incursión en el mundo de las almas realizada por Pixar como el musical de Lin-Manuel Miranda forman parte del catálogo oficial de Disney+

Music, el musical de Sia

Este musical sobre una chica con autismo llamada Music de la que tiene que hacerse cargo su hermana Zu, una joven que acaba de salir de una clínica de rehabilitación para alcohólicos, ha recibido críticas dispares. Lo dirige la cantante Sia y cuenta en su reparto con Maddie Ziegler (Noticias del fin del mundo) y Leslie Odom Jr. (Hamilton). Está disponible en el catálogo de Movistar+ y como contenido premium de Filmin.

Palm Springs: viajes en el tiempo

Esta producción de Hulu ha causado furor por su ritmo e ingenio, además de por la química de su pareja protagonista, el humorista y músico Andy Samberg (algunos lo recordarán por sus pinitos en la banda The Lonely Island) y la actriz Cristin Milioti (Black Mirror, El lobo de Wall Street). La película aspiraba a dos estatuillas, aunque no consiguió alzarse con ninguna. Esta comedia sobre viajes en el tiempo está disponible en el catálogo de Movistar+.

Las que ya puedes ver

  • MankNetflix
  • El juicio de los 7 de ChicagoNetflix
  • The PromNetflix
  • La madre del bluesNetflix
  • Borat, película film secuelaAmazon Prime Video
  • Sound of metalAmazon Prime Video
  • Hamilton – Disney+
  • SoulDisney+
  • Palm SpringsMovistar+
  • MusicMovistar+ y Filmin
  • El padreDisponible en cines

Próximamente en cines y plataformas

  • NomadlandEstreno en cines 26 de marzo
  • Los EEUU contra Billie HolidayEstreno en cines el 1 de abril
  • The MauritanianEstreno en Movistar+ el 23 de abril
  • Una joven prometedora2021, sin fecha anunciada
  • Judas y el mesías negro2021, sin fecha anunciada
  • I Care a Lot2021, sin fecha anunciada

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad