Especial
Así ha reaccionado Carla Bruni a la condena de tres años de cárcel de Nicolas Sarkozy
La cantante y modelo ha querido dedicarle unas palabras a su marido, el expresidente de Francia
Este lunes, 1 de marzo, el Tribunal de París ha condenado a Nicolas Sarkozy, el ex presidente de Francia, a un año de prisión firme y dos con remisión de pena por ser culpable de delitos de corrupción y tráfico de influencias.
Se trata de un hecho sin precedentes en Europa. Un exjefe de Estado, miembro de varios consejos de empresas y confidente político del actual presidente Emmanuel Macron ha sido condenado a una pena de cárcel.
En Francia, el modelo judicial es distinto, y son las cámaras correccionales las responsables de juzgar por lo penal aquellos delitos de gravedad media. De este modo, Sarkozy ha sido juzgado por la trigésima cámara correccional del Tribunal de París. Los delitos que se le atribuyen, que han sido bautizados como el caso Bismuth, son varios entre los que se encuentran violación del secreto de una instrucción penal, intercambio de favores prodesionales, corrupción activa y pasiva a alto nivel del poder político y judicial del Estado. Según el Tribunal, Sarkozy ofreció contrapartidas en 2014 a un fiscal a cambio de información.
Sarkozy no entrará en la cárcel inmediatamente. Christine Mée, la presidenta del Tribunal, ha aceptado que lleve brazalete electrónico para conocer su localización en todo momento. De este modo, el expresidente podrá cumplir su condena desde un arresto domiciliario.
El apoyo de Carla Bruni
Carla Bruni, la esposa del expresidente desde 2008, ha querido apoyar a su marido públicamente tras conocer la sentencia. La cantante y modelo ha compartido una foto junto a Nicolas donde aparecen en actitud muy romántica junto el siguiente mensaje:
“Qué implacable locura, mi amor. La lucha sigue, la verdad saldrá a la luz. Injusticia”.
Tendremos que esperar para conocer nuevos detalles sobre esta condena que, sin duda, ha hecho historia en el país vecino.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...