‘Drag Race España’: presentadora, jurado, plataforma en la que se verá el programa...

Todo lo que necesitas saber sobre el formato más esperado

‘Drag Race España’: presentadora, jurado, plataforma en la que se verá el programa...

Logo oficial de 'Drag Race España' / Atresmedia

Aterriza en la televisión uno de los formatos más esperados por el público. Se trata de la adaptación española de Drag Race, un programa que buscará a la mejor estrella drag de nuestro país. Va a ser una de las grandes apuestas de Atresplayer Premium, la plataforma de pago de Atresmedia, y en LOS40 hacemos un repaso de todo lo que se sabe sobre este proyecto hasta la fecha.

Título

El formato original, que es el que todo el mundo conoce, lleva el título de RuPaul Drag Race. Sin embargo, en su venta internacional prescinde de la figura de RuPaul porque, lógicamente, no puede ser el presentador de todas las ediciones, y añade el país en el que se han adquirido los derechos. Por eso mismo, su emisión aquí se llamará Drag Race España.

Presentadora

Supremme de Luxe, una de las drag queens más conocidas del universo travesti, será la encargada de conducir la primera edición del programa. Su nombre es de sobra conocido en el mundo del espectáculo. Lleva más de 20 años subida a un escenario, con varios lanzamiento discográficos y siendo siempre una de las voces imprescindibles en el Orgullo Gay de Madrid.

Supremme de Luxe será la presentadora de 'Drag Race España' / MISTA

Jurado

Drag Race España contará con un jurado compuesto por cuatro integrantes. Habrá tres fijos: Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi), conocidos por ser los creadores de Paquita Salas y Veneno, y la diseñadora Ana Locking. Además, cada semana, un personaje reconocido acudirá como jurado invitado, tal y como ya hemos visto en talents tipo Operación triunfo y Mask Singer: adivina quién canta.

Los Javis formarán parte del jurado de 'Drag Race España' / Danniel Rojas

Plataforma

Este programa se emitirá exclusivamente en Atresplayer Premium. Después de consolidarse con contenidos de ficción y documentales y arrasar con la serie Veneno, la plataforma de streaming estrenará Drag Race España, su primer programa de entretenimiento original.

Fenómeno internacional

Drag Race es un espacio que ha cosechado un rotundo éxito en televisión. El original, RuPaul Drag Race, cuenta con 13 temporadas a sus espaldas y varias ediciones especiales. Además, el formato ha sido adaptado en varios países del mundo, como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canada y Holanda, y cuenta con 19 premios Emmy.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad