Rafa Sánchez lanza 'Vístete Princesa', su primer single en solitario tras dejar La Unión

El artista no reniega de su pasado musical y presenta una canción que engancha con el sonido más clásico de La Unión

Rafa Sánchez lanza 'Vístete Princesa', su primer single en solitario tras dejar La Unión

Después de 36 años con La Unión, Rafa Sánchez, el que fue vocalista del grupo, lanza Vístete Princesa, el primer single de su carrera en solitario. Rafa anunció la disolución de la banda el pasado mes de mayo y es ahora cuando emprende su camino individualmente con un tema en honor a la feminidad de la mujer una vez pasados los 40 y también una oda a la amistad.

Vístete Princesa es el single que da el pistoletazo de salida a la nueva carrera individual de Rafa Sánchez, pero sin renegar del brillante pasado musical del artista, de hecho, tal y como cuenta Rafa, elige esta canción por tener continuidad. Y es que, el artista quiere reivindicar lo importante que fue su presencia en la banda, de hecho, Vístete Princesa tiene grandes influencias de la música disco y engancha con el sonido más clásico de La Unión en canciones como Vuelve el amor o Más y más.

En este nuevo single, Rafa Sánchez retrata lo difícil que pueden llegar a ser las relaciones sentimentales en mujeres mayores de cuarenta, divorciadas y que pasan a ser "invisibles" para hombres de su edad y entorno. Vístete princesa cuenta la situación en la que estas mujeres acaban formando parte de pandillas gays donde se les trata con cariño y respeto y eso, les ayuda a sentirse vivas y refuerza su autoestima. Un alegato a la belleza y pasión de la mujer una vez pasados los 40 y también una oda a la amistad.

En un videoclip lleno de glamour, vemos a una mujer que ilustra esta situación junto a Rafa Sánchez que interpreta la canción y comparte situaciones con ella. Tal y como cuenta el artista, para la realización de este video- dirigido por Rafa Abia- tenía en la cabeza la película A single Man de Tom Ford y los vídeos de la influencer @thequeerindigo con sus paseos coreográficos por las calles de Los Angeles, California.

El adiós de La Unión

La banda del pop español nacida en los años 80 se despedía el pasado mes de mayo después de varias décadas cosechando éxitos. Rafa Sánchez anunciaba en un comunicado la disolución del grupo, aunque, meses después Luis Bolín- bajo- aseguró que La Unión continuaría existiendo.

El bajista, de hecho, se puso al frente del grupo tras la salida de Rafa Sánchez con la edición de Última estación 2020, un nuevo tema compuesto e interpretado por él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?