Eurovisión da la noticia más esperada por sus seguidores

Aunque todo puede cambiar por la situación sanitaria, el certamen ha confirmado lo que los eurofans más querían

Eurovisión da la noticia más esperada por sus seguidores

Eurovisión. / Nigel Treblin/Getty

El próximo 22 de mayo se celebrará uno de los certámenes de Eurovisión más esperados de toda su historia. Tras su cancelación en 2020 por la situación sanitaria, todos los países se han propuesto volver con más ganas que nunca.

Sin embargo la pandemia aún no se ha acabado, y la organización lo tiene muy en cuenta. Sabiendo lo arriesgado que es un evento de tal magnitud con las cifras de contagios que hay Europa, la UER ya presentó hace un mes los posibles escenarios a seguir para celebrar el festival de manera segura.

Barajando posibilidades que iban desde una noche con actuaciones pregrabadas a opciones menos restrictivas, finalmente se ha optado por el "B":

Dejando clara su intención de "unir a Europa en un escenario", la organización eurovisiva ha decidido seguir con el optimismo que la bajada de cifras permite. De este modo, los artistas de cada país defenderán su canción en directo e incluso puede que haya finalmente público, pero con distanciamiento social.

Así, Eurovisión realmente se celebraría de la forma más ambiciosa posible -dentro de la pandemia-, aunque respetando todas las medidas para garantizar la seguridad de todos. Eso sí: De cambiar la situación en las próximas semanas, se podría optar por otro plan más restrictivo.

Así es el protocolo de salud

Para mantener este escenario de la forma más segura posible, la UER ha establecido que los artistas y sus respectivos equipos mantengan cuarentena 5 días antes de su salida hacia Rotterdam. Por supuesto, también deben entregar una PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje.

Una vez allí, nadie podrá salir de su hotel excepto para los ensayos en el Ahoy Arena. El personal del estadio también se someterá regularmente a pruebas.

Con todo ello, y sin olvidar todo tipo de medidas adicionales, Eurovisión intentará cumplir su lema de este año: Abrirse en una época de lo más necesariamente cerrada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?