¿La tendencia de la primavera será una bolsa de Ikea? Las revistas de moda dicen que sí

Las modas van por libre y puede que una bolsa de Ikea de 1 euro sea el accesorio por excelencia de la primavera/verano

¿La tendencia de la primavera será una bolsa de Ikea? Las revistas de moda dicen que sí

Las revistas de moda señan a una bolsa de Ikea que se vende por 1 euro como el complemento de la primavera/verano. / Kevin Grieve - Usplash

Ni Gucci, ni Chanel ni Zara, ni Mango. La moda va por libre y parece que en la primavera y el verano de 2021 lo que va a arrasar en las calles de España es una bolsa de tela que ha empezado a vender Ikea por solo un euro y que puede usarse como bolso para complementar cualquier look.

Según recoge la revista de moda Elle, este accesorio pensado para ir a hacer la compra, promete convertirse en uno de los 'must' del verano gracias a su precio —cuesta menos que un café en muchos puntos del país— y a los cuatro estampados que ha presentado la firma sueca especializada en muebles y hogar.

Este bolso que Ikea ha lanzado bajo el nombre 'Skynke' está disponible en las tiendas de la cadena así como para la compra online y según se desprende de la página web de la firma, está hecha al 100% de poliéster reciclado, en su mayoría procedente de botellas PET. Sus medidas son de 45 centímetros de ancho y 36 centímetros de alto.

Cuatro estampados

Hasta el momento, Ikea ha lanzado la bolsa 'Skynke' con cuatro estampados: uno a rayas verdes, blancas y azules de dos tonos, otro con formas geométricas que forman un mosaico blanco y negro, otra con pequeños círculos amarillos sobre un fondo blanco y una última con rayas blancas, marrones, moradas y rosas.

Las bolsas 'Skynke' / Ikea

Ikea, un viejo conocido de la moda

Aunque todavía está por ver si finalmente las bolsas 'Skynke' se convierten en el complemento de moda de la primavera y el verano, lo que sí sabemos ya es que Ikea está cada vez más vinculada con el mundo de la moda.

Algunos diseños de la compañía sueca han inspirado a los grandes creadores y un gran ejemplo de ello es el saco azul, la gran bolsa de este color que Ikea puso a disposición de sus clientes para que estos se llevasen a casa sus compras y que insipiró un bolso de Balenciaga.

De hecho, la propia firma también se atrevió a meter la cabeza en el mundo del diseño, y en 2018, de la mano del sastre William Hunt, presentó su propia línea de ropa confeccionada con los textiles que ellos mismos usaban para la elaboración de cortinas, manteles, la tapicería de los sofás y la ropa de cama con la intención de promocionarlas. Eso sí, los trajes que resultaron de esta colaboración nunca se pusieron a la venta.

Además, las amantes de la moda más atrevidas han lucido en los últimos años varias bolsas y bolsos de la firma sueca para acompañar a sus looks de verano. Entre ellos la conocida cesta 'Fladis', que pese a que se venden en la tienda como un complemento del hogar, se han llegado a ver en los chiringuitos y las playas.

 

 

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?