David Otero: mira su último concierto LOS40 Básico Opel Corsa completo

Este fue el último básico del artista con LOS40 presentando Otero y yo y rodeado de un montón de amigos. ¡Ahora puedes verlo completo!

El de David Otero fue nuestro primer y último Básico 40 de 2020. Uno de los conciertos más especiales que vivimos justo antes de que todo se volviera una locura. Fue el 18 de febrero de 2020. Por el escenario de la sala Joy Eslava de Madrid desfiló David, su banda y muchos artistas que le acompañarían para presentar en directo las canciones de Otero y yo.

Por fin puedes disfrutar del concierto LOS40 Básico Opel Corsa de David Otero al completo. Un documento audiovisual único en el que pudimos escuchar por primera vez cómo sonaba Otero y yo, el disco que el artista publica este 5 de marzo, con toda la potencia y la energía del directo.

David Otero y Ana Guerra, durante su concierto Básico. / LOS40

Fue muy emocionante. Un concierto mágico en el que se respiraba un ambiente especial. Quienes estuvieron lo saben. Otero celebraba sus 20 años en la música presentando sus nuevos temas y sus versiones más especiales acompañado de LOS40, la emisora que ha apoyado durante todo este tiempo, y un montón de amigos como Ana Guerra, Iván de Efecto Pasillo, Luis Cepeda, Bely Basarte, Diego de Funambulista, Georgina, Dani Fernández... 

El evento estuvo presentado por Dani Moreno 'El Gallo' y Cristina Boscá, que charlaron con David sobre estos 20 años de carrera y sobre esa revisión que David ha dado a sus mejores composiciones. "Las canciones están vivas", reconoce David, cien por cien comprometido con su obra e intentando poner en valor todo ese arte.

Escuchando a David durante la entrevista, no podemos evitar emocionarnos. En aquel momento hablaba de lanzar sus tres EPs y de un montón de conciertos previstos, que lamentablemente tuvieron que suspenderse o aplazarse.

El Básico de David Otero fue un desfile de talento infinito. Comenzaba subiendo al escenario Bely Basarte para interpretar Buscando el sol, una versión algo más movida y ochentera que la que conocíamos. Después llegaba el turno para una minimalista Castillo de Arena, junto a Marta Soto.

Sonaba vibrante Tal como eres, junto a Cepeda, Azul y Blanco junto a Iván Torres, Aire con Diego y Georgina y esa maravillosa Foto en blanco y negro junto a Willy de Taburete, Volverá con Marcos de Despistaos...

setlist de los40 básico opel corsa de david otero

1. Buscando el sol (con Bely Basarte)

2. Castillo de arena (con Marta Soto)

3. Tal como eres (con Cepeda)

4. Azul y blanco (con Iván de Efecto Pasillo)

5. No te voy a olvidar

6. Aire (con Funambulista y Georgina)

7. Volverá (con Despistaos)

8. Foto en blanco y negro (con Taburete)

9. Sucede (con Marcos Cao)

10. Peter Pan (con Ana Guerra)

11. Baile

12. Una vez más (con Dani Fernández)

Casi tres décadas de BÁSICOS de LOS40

LOS40 Básicos suponen uno de los formatos de más éxito de nuestra radio. Fue inaugurado en 1992 por el artista Bon Jovi desde los estudios centrales de la cadena, y se convirtió en el primero de una larga lista de conciertos caracterizados por un formato único, exclusivo, íntimo y muy personal que permite disfrutar de la música de reconocidos artistas en directo.

Desde entonces, más de 100 grupos y artistas han pasado por los escenarios de LOS40 Básicos. Durante los años 90 y 2000, pudimos escuchar a Aerosmith, Duncan Dhu, Héroes del Silencio, Green Day, Maroon 5 o Joaquín Sabina, entre otros muchos. Entre los básicos más recientes, encontramos a artistas de la talla de Fito y Fitipaldis, Alejandro Sanz, Estopa, Imagine Dragons, Jarabe de Palo, Love of Lesbian, Morat, Pablo Alborán, Amaral, Fangoria o David Bisbal, son solo algunos de los básicos más recientes.

Tras casi 3 décadas, desde LOS40 hemos organizado 133 conciertos Básicos. Unos eventos que se han convertido en una referencia para todos los seguidores de los cantantes y las bandas de música, tanto del panorama musical nacional como internacional, ya que supone una oportunidad única para escuchar muy de cerca a sus artistas favoritos en un espectáculo en directo lleno de emoción.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad