Muere Álex Casademunt, concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, en un accidente de coche

Tenía 39 años y era padre de una niña

Álex Casademunt

Álex Casademunt, triste despedida. / NurPhoto/Corbis via Getty Images

Hacia medianoche de este 2 de marzo, las redes empezaron a llenarse de mensajes sobre la muerte de Álex Casademunt. Alguien de la Patrulla Vecinal de Mataró filtraba la noticia tan solo unos minutos después de haber sido testigo del accidente que,causaba el fallecimiento del cantante a los 39 años de edad. En principio se pensó que había sido de moto, pero a medida que se iban conociendo más detalles, se ha sabido que era de coche.

Algo que indignaba a muchos que opinaban que no era el modo ni el momento de dar la noticia cuando la familia todavía no había sido informada si quiera del suceso.

Las redes se convirtieron en un hervidero de mensajes criticando esta actuación por falta de sensibilidad con la gente que quería al cantante. Algunos de sus compañeros, como Natalia, se pedían que alguien les dijera que no era cierta la noticia que circuló en twitter de madrugada.

Pero sí, era cierta. La agencia de representación de Casademunt confirmó finalmente el triste suceso. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz", escribían en redes.

Era padre de una niña. La pequeña Bruna acababa de cumplir tres años y se había convertido en la gran protagonista de sus redes y, por supuesto, de su vida. Ahora tendrá que llorar la muerte prematura de su padre.

Una vida de música y tele

Muchos recordarán en estos momentos su paso por Operación Triunfo donde se dio a conocer al gran público. Un fenómeno televisivo que le cambió la vida como a todos sus compañeros entre los que se encuentran David Bisbal, Chenoa, Rosa López, Natalia o David Bustamante.

Este próximo octubre, se celebrará el 20 aniversario de aquel programa y él no podrá celebrarlo junto a sus compañeros. Era técnico de electrodomésticos cuando se presentó a los castings y se convirtió en uno de los elegidos. Entró en la Academia y quedó en décimo lugar. Memorables duetos como Dos hombres y un destino junto a Bustamante.

Una vez finalizado el concurso fue parte de Fórmula Abierta junto a Geno, Javián y Mireia, aunque poco después decidía emprender su camino en solitario publicando su primer álbum Inquietudes. Su carrera musical ha sido como una montaña rusa de subidas y bajadas.

En 2010 probó suerte junto a su hermano Joan y en 2016 recuperó el proyecto de Fórmula Abierta con Javián y Tessa Bodi. Y entre medias, dividía su tiempo entre la televisión y la interpretación.

Le vimos en programas como Los Lunnis o ¡Mira quién baila! Fue comentarista en El programa de Ana Rosa y trabajó como actor en series como La sopa boba o Arrayán. También participó en musicales como Mamma Mía. El caso es que siempre estuvo ahí de una manera u otra.

Despedida

Su carácter jovial y positivo hará que le recordemos con una sonrisa perenne. En seguida, muchos han empezado a despedirse de él mientras intentaban asumir la inesperada y trágica noticia.

Solo podemos mandar nuestro más sincero pésame a la familia en estos momentos tan complicados.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad