George R. R. Martin y Gore Verbinski están montando algo muy grande para HBO y Netflix

El creador de la saga 'Juego de Tronos' ficha con HBO para un nuevo proyecto mientras que el director de 'Piratas del Caribe' adaptará una novela de Martin para Netflix

George R. R. Martin está montando algo muy grande para Netflix

George R. R. Martin posa con su Emmy en 2019 / WireImage vía Getty Images / Dan MacMedan

George R. R. Martin se ha vuelto a aliar con HBO tras el éxito de Juego de Tronos para crear una nueva serie original. Se trata de una producción llamada Roadmarks, una aventura de ciencia-ficción y viajes en el tiempo sobre una extraña carretera interdimensional creada por unos extraños seres llamados Dragones de Bel’kwinith.

La trama se basa en una novela de 1979, Roadmarks, escrita por el que fue mentor de Martin: el escritor estadounidense Roger Zelazny, un prodigio de la fantasía.

Al mismo tiempo Netflix está desarrollando una nueva producción inspirada en una novela escrita por el propio George R. R. Martin: Sandkings (Los reyes de la arena), una publicación que data de la misma fecha que Roadmarks: 1979.

Ninguno de estos dos productos, eso sí, tiene algo que ver el uno con el otro. El único nexo es Martin, que está directamente involucrado en la adaptación de la ficción de HBO y su trabajo sirve de base para la película de Netflix.

En el caso de Sandkings el responsable de llevar la adaptación será Gore Verbinski, director de Rango, The Ring y parte de la saga de Piratas del Caribe, a quien tenemos perdida la pista desde que en 2016 estrenó La cura del bienestar.

Verbinski hará piña con Dennis Kelly, el creador de Utopía, para desarrollar la historia, una extraña combinación de sátira y ciencia-ficción que sigue a una estrella de playboy que colecciona animales peligrosos y exóticos y se puede comunicar por telepatía.

El creador de la saga Juego de Tronos, que aún tiene pendientes por estrenar las dos últimas novelas de la ficción Canción de Hielo y Fuego, parece más activo que nunca, y el interés que despiertan sus historias tras el fenómeno de Poniente no para de crecer. Así que apuntad: Sandkings para Netflix y Roadmarks para HBO. Quedan historias de Martin para rato.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad