Álex Casademunt y su trayectoria: de ‘OT’ al teatro, pasando por exitosas series de televisión

El barcelonés demostró ser un artista 360

Álex Casademunt y su trayectoria: de ‘OT’ al teatro, pasando por exitosas series de televisión

Álex Casademunt en el micro-teatro 'Dreams' en 2017 / Europa Press Entertainment (Getty Images)

Álex Casademunt es uno de esos artistas que serán por siempre recordados por generaciones y generaciones que disfrutaron de su talento en la pantalla. Pero no solo debido a su aparición en Operación Triunfo 1, sino también a otros proyectos que lo mantuvieron en la memoria de todas esas millones de personas.

En la noche del 2 de marzo, familiares, amigos y fans recibieron la triste noticia de su fallecimiento, y en LOS40 queremos rendir homenaje al barcelonés haciendo un repaso de su variada e interesante trayectoria.

Álex nació un 30 de junio de 1981 en Vilasar de Mar (Barcelona), pero apareció en las vidas de todos los españoles en 2001 cuando aterrizó en el exitoso talent show Operación Triunfo. Sus concursantes se convirtieron inmediatamente en un fenómeno, y Casademunt no iba a ser menos. Entre sus actuaciones destaca la de Dos Hombres y un Destino que compartió con David Bustamante.

Tras su expulsión, formó un grupo junto a Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez. Así dieron vida a Fórmula Abierta, cuyo hit llegó bajo el título de Te Quiero Más.

Pero Álex decidió entonces embarcarse en su trayectoria en solitario, y la comenzó dando vida a su disco Inquietudes. Por aquel entonces se adentró en el mundo de la composición, y es por ello por lo que cinco de los temas incluidos en este disco fueron escritos por él mismo. Según desvela su compañera Natalia en su más emotiva despedida, ella había escuchado algunas baladas que el cantante tenía preparadas, pero desgraciadamente un accidente de coche le arrebató la vida y la oportunidad de mostrarlas al mundo.

Después del lanzamiento de su álbum, Casademunt decide volver a la televisión. Esta vez, en Los Lunnis, donde ejerció de presentador. Su paso por la TV no había acabado. Crónicas Marcianas, Mira quién baila y Gente de primera son otras de sus apariciones televisivas.

A mediados de la primera década del 2000 dio el salto a Telemadrid como colaborador en Hoy por ti. Cantamania de TV3, Mar de fons y El programa de Ana Rosa también contaron con su presencia.

Su vuelta al mundo de la interpretación llegó con la telenovela Arrayán de Canal Sur en 2008. Entonces, y después de su paso por el musical de Peter Pan, aterrizó en el de Mamma Mia, obteniendo uno de los papeles más importantes: el del novio de la protagonista. Pero su paso por los proyectos televisivos no había acabado, ya que también apareció en un capítulo de Vive cantando, la serie de Antena 3, de Expedición imposible de Cuatro y de Hora Punta de La 1 junto a Javier Cárdenas. Eso sí, también probó suerte en el micro-teatro Dreams junto a Ares Teixidó en 2017.

Álex era un artista 360 que también dio pasos en el mundo de la publicidad. Pringles, Zumosol, El Corte Inglés y Multiópticas son algunas de las marcas que contaron con su imagen. Quizás adentrarse en este mundo le animó a crear junto a su chica la marca de calcetines SonSocks.

Aunque dedicó gran parte de su vida a la televisión, su pasión por la música nunca se agotó. Prueba de ello es el lanzamiento de Me Haces Sentir junto a su hermano Joan. Y no solo eso, sino que volvió con sus compañeros Geno y Javián en Fórmula Abierta. El último lanzamiento musical de nuestro protagonista es Si Tú Vuelves, el último álbum de la formación.

Nuestro protagonista será recordado por siempre recordado por millones de personas alrededor de España. Descansa en paz, Álex.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad