Álex Casademunt y su trayectoria: de ‘OT’ al teatro, pasando por exitosas series de televisión

El barcelonés demostró ser un artista 360

Álex Casademunt en el micro-teatro 'Dreams' en 2017 / Europa Press Entertainment (Getty Images)

Álex Casademunt es uno de esos artistas que serán por siempre recordados por generaciones y generaciones que disfrutaron de su talento en la pantalla. Pero no solo debido a su aparición en Operación Triunfo 1, sino también a otros proyectos que lo mantuvieron en la memoria de todas esas millones de personas.

En la noche del 2 de marzo, familiares, amigos y fans recibieron la triste noticia de su fallecimiento, y en LOS40 queremos rendir homenaje al barcelonés haciendo un repaso de su variada e interesante trayectoria.

Álex nació un 30 de junio de 1981 en Vilasar de Mar (Barcelona), pero apareció en las vidas de todos los españoles en 2001 cuando aterrizó en el exitoso talent show Operación Triunfo. Sus concursantes se convirtieron inmediatamente en un fenómeno, y Casademunt no iba a ser menos. Entre sus actuaciones destaca la de Dos Hombres y un Destino que compartió con David Bustamante.

Tras su expulsión, formó un grupo junto a Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez. Así dieron vida a Fórmula Abierta, cuyo hit llegó bajo el título de Te Quiero Más.

Pero Álex decidió entonces embarcarse en su trayectoria en solitario, y la comenzó dando vida a su disco Inquietudes. Por aquel entonces se adentró en el mundo de la composición, y es por ello por lo que cinco de los temas incluidos en este disco fueron escritos por él mismo. Según desvela su compañera Natalia en su más emotiva despedida, ella había escuchado algunas baladas que el cantante tenía preparadas, pero desgraciadamente un accidente de coche le arrebató la vida y la oportunidad de mostrarlas al mundo.

Después del lanzamiento de su álbum, Casademunt decide volver a la televisión. Esta vez, en Los Lunnis, donde ejerció de presentador. Su paso por la TV no había acabado. Crónicas Marcianas, Mira quién baila y Gente de primera son otras de sus apariciones televisivas.

A mediados de la primera década del 2000 dio el salto a Telemadrid como colaborador en Hoy por ti. Cantamania de TV3, Mar de fons y El programa de Ana Rosa también contaron con su presencia.

Su vuelta al mundo de la interpretación llegó con la telenovela Arrayán de Canal Sur en 2008. Entonces, y después de su paso por el musical de Peter Pan, aterrizó en el de Mamma Mia, obteniendo uno de los papeles más importantes: el del novio de la protagonista. Pero su paso por los proyectos televisivos no había acabado, ya que también apareció en un capítulo de Vive cantando, la serie de Antena 3, de Expedición imposible de Cuatro y de Hora Punta de La 1 junto a Javier Cárdenas. Eso sí, también probó suerte en el micro-teatro Dreams junto a Ares Teixidó en 2017.

Álex era un artista 360 que también dio pasos en el mundo de la publicidad. Pringles, Zumosol, El Corte Inglés y Multiópticas son algunas de las marcas que contaron con su imagen. Quizás adentrarse en este mundo le animó a crear junto a su chica la marca de calcetines SonSocks.

Aunque dedicó gran parte de su vida a la televisión, su pasión por la música nunca se agotó. Prueba de ello es el lanzamiento de Me Haces Sentir junto a su hermano Joan. Y no solo eso, sino que volvió con sus compañeros Geno y Javián en Fórmula Abierta. El último lanzamiento musical de nuestro protagonista es Si Tú Vuelves, el último álbum de la formación.

Nuestro protagonista será recordado por siempre recordado por millones de personas alrededor de España. Descansa en paz, Álex.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad