WhatsApp prepara las imágenes que se autodestruyen

La herramienta sigue los pasos de Instagram Direct

WhatsApp prepara las imágenes que se autodestruyen

Logo de WhatsApp. / Pixabay

WhatsApp continúa trabajando para tratar de convencer a sus usuarios de que la 'app' es segura y cada vez más privada y, seguramente, en parte por este motivo, la herramienta lanzará pronto una nueva actualización que incluirá las imágenes que se destruirán de forma automática una vez sean vistas tal y como ahora ocurre con las que se envían a través del canal de mensajería directa de Instagram.

Según han indicado desde Wabetainfo, el portal de los probadores de la versión beta de WhatsApp, esta funcionalidad se encuentra por el momento en pruebas y se implementará en una versión futura de la 'app' que estará disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como para los que funcionan con iOS.

El funcionamiento de las imágenes con autodestrucción programada será sencillo. Para enviar una foto que desaparezca una vez el receptor la haya visto, solo habrá que, en el proceso normal de enviarla, seleccionar el icono vinculado con esta que tendrá, si la compañía de Mark Zuckerberg no cambia el diseño a última hora, la forma de un uno rodeado por un círculo discontinuo y que aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Una vez enviada la foto al chat, el receptor recibirá un mensaje que le indica que se le ha enviado una foto temporal y si toca sobre ella, podrá verla una única vez antes de que esta se autodestruya.

Sin protección ante el pantallazo

El portal especializado en la 'app' ha explicado que por el momento los ingenieros de WhastsApp no han introducido ningún desarrollo que permita proteger a estas imágenes con fecha de caducidad de los pantallazos, por lo que aunque se destruyan de forma automática al ser vistas, esto no garantiza al 100% que pueda ser compartida más veces.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la funcionalidad se encuentra todavía en desarrollo, por lo que todavía está sujeta a modificaciones y estas podrían incluir más barreras que garanticen la privacidad.

Los mensajes ya se pueden autodestruir

Desde finales de 2020, la autodestrucción que ahora testean en imágenes está disponible para los mensajes de texto bajo el nombre 'Mensajes temporales' y con una diferencia: en este caso, se borran después de siete días.

Para activarla, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Acceder al chat en el que se quiera implementar el borrado automático de mensajes.
  2. Pulsar sobre el nombre de la otra persona.
  3. Hacer scroll en el menú hasta 'Mensajes Temporales' y activar la opción.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad