Una serpiente de cascabel pica a un chico en Toledo y Frank Cuesta estalla contra él: "Es un criminal"

El naturalista tacha de "delincuente" a la víctima y tiene muy claro el porqué

Frank Cuesta

Frank Cuesta ha hablado sobre el chico al que una serpiente de cascabel le picó en Toledo. / Getty Images / Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

Una serpiente de cascabel sembró el pánico en Toledo el pasado fin de semana cuando picó a un joven de 30 años en La Puebla de Montalbán que, tras ingresar en la UCI del hospital, ya se encuentra fuera de peligro. Posteriormente se organizó una búsqueda entre La Guardia Civil y el Seprona para encontrar al animal, que finalmente apareció atropellado en la carretera. Un incidente que ha despertado la reacción, nada más y nada menos que, de Frank Cuesta, quien tiene muy clara su opinión sobre lo ocurrido.

Ha sido en un vídeo a través de su canal de YouTube en el cual, el conocido como Frank de la Jungla, señala directamente a la víctima como el propio responsable de lo ocurrido acusándole de trato indebido de animales peligrosos: “Trapichea con serpientes y las venden a cualquier inconsciente por 30 ó 50 euros”.

“No es un pobre chico; es un criminal, un delincuente, un terrorista, un despojo”, sentenciaba el naturalista. Un vídeo en el que denuncia los supuestos perfiles en las redes sociales del chico a modo de prueba de que tenía contacto habitual con diferentes tipos de serpientes mientras explica con ironía la casualidad de que justamente le picase a él este tipo de animal peligroso en esta zona de nuestro país y que, de nuevo casualmente, conociera el antídoto que tenían que suministrarle. De esta forma, le ha acusado directamente de inventarse la historia de que la serpiente de cascabel le picó en medio del campo. “Éstos son muy hombres, aprendices de Rambo pero con un toque de Barbie superstar total”, decía Frank con su forma de hablar característica.

Pero el televisivo herpetólogo va más allá en su sentencia indicando que sabe contra quiénes está hablando en el vídeo, ya que, asegura que la víctima, concretamente, “le ha puesto a parir” en chats y foros en más de una ocasión, incluso en lo relacionado con la leucemia que padece, pero normalmente señalándole por “no tener ni idea”. Unas acusaciones a las que Frank Cuesta ha respondido exponiendo que quizás sea así, pero se ha defendido diciendo que él ha tenido en sus manos a las 70 serpientes más venenosas del mundo haciendo hincapié en que lo ha hecho en sus respectivos hábitats y no en una casa: “Han sido mostradas en bosques, selvas, ríos, lagos mares, desiertos, que es donde hay que ver esos animales. Si tienes los huevos, el valor o la destreza de cogerlos, de admirarlos y sentirlos, lo haces ahí”, afirmaba tajante. Os dejamos el vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones.

La verdad sobre la serpiente de cascabel en Toledo / YouTube / YouTube

Un discurso de más de 15 minutos en el que Frank Cuesta deja muy clara su opinión y los motivos de su enfado contra la víctima de la picadura que aterrorizó a esta localidad de Toledo el pasado fin de semana y en el que, además, advierte que habrá más casos como este si no se denuncian las crías y ventas ilegales de animales peligrosos como las serpientes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?