Van Morrison anuncia nuevo disco, “el más contemporáneo en años”

Será el álbum número 42 del prolífico León de Belfast, y se llamará ‘Latest Record Project: Volume 1’

Van Morrison anuncia nuevo disco, “el más contemporáneo en años”

Van Morrison, actuando en Nueva Orleans en 2019. / Erika Goldring/Getty Images

A sus 75 años, Van Morrison no está dispuesto a parar en el mundo de la música. Es uno de los artistas más prolíficos, con una larga trayectoria en la que acaba de anunciar el lanzamiento de su disco número 42. Se llamará Latest Record Project: Volume 1 y verá la luz el próximo 7 de mayo.

Según ha anunciado la discográfica Exile / BMG, pretende ser el trabajo más dinámico y contemporáneo del músico en muchos años, con un sonido que refleja su amor por distintos géneros como el blues, el jazz y el soul. Sobre todo, busca alejarse de otros discos más emblemáticos para renovarse con nuevos sonidos. "He hecho 500 canciones, tal vez más, así que ¿hola? ¿Por qué se siguen promocionando las mismas diez? Estoy tratando de salir de la caja", confiesa Morrison en las declaraciones recogidas en el comunicado de prensa.

Este nuevo trabajo discográfico comenzó a gestarse a lo largo del confinamiento que vivimos el pasado año. Ante la imposibilidad de salir de gira, con la que estaba previsto que tocara en Madrid, y que se ha aplazado para el 1 de diciembre, el músico se puso a componer canciones sin cesar, acompañándolas al piano, saxofón o guitarra. De esta manera, ha conseguido una gran cantidad de material, fruto del trabajo con unos géneros musicales con los que comparte una conexión inmediata y espontánea.

Para acompañar este anuncio, Morrison ha estrenado el primer adelanto de este nuevo disco. Es Latest Record Project, el tema que da título al álbum, una canción con un cálido sonido del órgano y con unas armonías vocales que nos remiten al Doo wop de los años 50 y 60. En las nuevas letras del músico encontraremos ese sentimiento romántico y esa calidez que caracterizan a su obra, pero también la reflexión de estos tiempos tan inciertos que nos está tocando vivir.

Van Morrison anuncia nuevo disco, “el más contemporáneo en años”

Van Morrison vuelve a la actualidad musical después de la polémica con la que nos sorprendió en septiembre. El músico lanzó tres temas negacionistas en los que acusaba al gobierno británico de ser "como matones fascistas que quieren alterar nuestra paz". En estas canciones arremetía contra la comunidad científica y hacía un llamamiento a la "libertad de elección", exigiendo el final de las restricciones para contener el coronavirus.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?