Rozalén lanza ‘Mar en el trigal’ junto a Fetén Fetén: “Es exactamente lo que necesitaba contar”

La historia de una grieta que no deja ver la belleza

Rozalén en Cygnus Awards de 2021

Rozalén en Cygnus Awards de 2021 / Getty Images / Borja B. Hojas/WireImage

Una de las más dulces, talentosas y queridas cantantes y compositoras españolas lanza hoy nuevo sencillo. Ella es Rozalén, que se ha unido junto al dúo Fetén Fetén para Mar en el trigal, una balada pop que ella misma en sus redes sociales ha confesado que es “de mis canciones favoritas de la vida”.

Diego Galaz y Jorge Arribas, los chicos de esta nueva colaboración han compartido este proyecto en redes sociales y lo han descrito como “un canto a la esperanza, a la luz y a romper las cadenas que nos atan al miedo”. La compusieron los tres juntos "durante la semana de convivencia en La Residencia Radio3 en Galicia".

“Estamos muy felices de compartir música y vivencias con nuestra querida María y con Samuel. Ha sido un lujo el tener un tiempo de calidad juntos y el poder disfrutar, reír y grabar este tema inspirado por la música popular y los ritmos ibéricos”, seguían diciendo ellos vía Instagram. Ellos se han encargado de los instrumentos, su especialidad, dándoles un gran protagonismo, dinamismo y brillo único al tema.

Rozalén destacaba también en sus redes parte de la letra, que habla de una grieta que no te deja ver la belleza. “Grieta, que todo lo inundas, que me impides ver la belleza. Deja que le dé la vuelta. Dame la clave. Abre la puerta...Quiero avivar la vela, adormecer la pena, ver el mar en el trigal. Quiero ver la alegría en mis ojos, que se inunden del destello del que sabe mirar. Quiero alzar la ternura Soltar el veneno, buscar mi verdad. Que reviente la grieta. Que llegue la calma a la oscuridad y brille la luz en la tempestad. Quiero ver la luz...”.

Una narrativa que parece estar muy dentro de la vocalista y de su vida íntima ya que tenía ganar de dejarlo salir, de expresar a sus seguidores. “Esto es exactamente lo que necesitaba contar”, dice en la publicación ilustrada con la portada, una bonita ilustración de un faro que ilumina el mar.

De colaboraciones

Macaco fichaba por Rozalén para dar forma a La Distancia (un nuevo significado). "Llevábamos años buscando la canción adecuada para colaborar juntos. Su voz, su sentir, como mastica las palabras...., ni se imaginan lo que ha hecho esta mujer en esta canción, tan de ahora, tan de otro tiempo, pura emoción", nos decía hace unos días en redes sociales.

Este fue un tema de él de 2015 que han renovado en un año 2021 en el que las pantallas son más necesarias que nunca. Macaco solo tene palabras bonitas para su compañera: “Por ser una mujer llena de luz y verdad, (este es nuestro hijito musical), por amplificar las palabras con su canto (como dije), tan añejo como actual, te quiero y admiro amiga”.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?