Última hora
Love Of Lesbian dará un concierto para 5.000 personas que formará parte de un experimento epidemiológico
El próximo 27 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona
El próximo 27 de marzo, Love Of Lesbian dará un concierto para 5.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Los asistentes no tendrán que guardar distancia social, tendrán que haberse realizado una prueba de antígenos y llevar mascarillas FFP2. Las entradas ya están disponibles en la página web de Festivals x la Cultura Segura.
Antes de criticar o llevarse las manos a la cabeza, este concierto forma parte de una iniciativa que busca volver a la normalidad. De este modo, este concierto formará parte de un experimento epidemiológico.
El estudio es el siguiente paso del ensayo clínico que tuvo lugar en la Sala Apolo de la capital catalana el pasado diciembre. En aquel momento acudieron 500 participantes. El doctor Josep Maria Llibre del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona asegura que aquel estudio marcó un antes y un después a la hora de decir que las actividades culturales pueden ser seguras. Y es que en aquel concierto en la sala Apolo no hubo ningún infectado, tal y como recogió el medio EFE.
¿Quiénes están detrás de este estudio?
Bajo estos estudios está el Consorci Festivals per la Cultura Segura, en el que participan festivales como Primavera Sound, Sónar, Canet Rock, Vida y Cruïlla. También la prmotora The Project entidades del mundo de la salud y la cultura.
El objetivo a medio plazo es bastante claro: demostrar que la cultura es segura y que los festivales podrían celebrarse con medidas en los próximos meses.
Este concierto se ha dado a conocer en la presentación Festivales para la cultura segura donde han participado los directores de los festivales mencionados. Allí se han dado los detalles sobre qué medidas de seguridad se llevarán a cabo durante el concierto.
Además del test de antígenos previo y el uso de la mascarilla FFP2 que se entregará a todos los que entren, los organizadores han explicado que dividirán el Palau en cuatro zonas para que los que estén en una no tengan contacto con los de otra. Además, buscarán distintas formas de ir a los servicios para evitar la aglomeración de gente.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...