El iPhone 13 tendrá un notch más pequeño y pantalla de 120Hz

Además, el teléfono plegable de Apple saldrá en el año 2023.

El iPhone 13 tendrá un notch más pequeño y pantalla de 120Hz

Ya empiezan los rumores sobre iPhone 13. / EverythingApplePro

Llega la época de rumores, y Apple no se libra de ellos. El celebre analista experto en la compañía de la manzana Ming-Chi Kuo, tiene varias piezas de información que ya no ha podido aguantarse más sobre la próxima línea de iPhones, que hará la número 13 ya.

Los iPhone 13 debutarán en otoño, como ser habitual, y se espera que sean cuatro modelos, como en 2020, con el mismo tamaño de pantallas, pero con el notch más pequeño y con puerto conector Lightning.

Según Kuo, Apple quiere moverse hacía un iPhone sin puertos, con su conector MagSafe, pero la tecnología no está lista todavía, así que habrá que esperar hasta por lo menos 2022, o 2023 en el peor de los casos.

Todos los modelos de iPhone 13 tendrán una nueva cámara ultra gran angular de 6p con lente de apertura f/1.8 y autoenfoque (la actual es de 5p y apertura f/2.4 de enfoque fijo).

iPhone 13 reducirá por fin el notch. / EverythingApplePro

El 13 Pro y el 13 Pro Max vendrán con escáner LiDAR, que permite una medición precisa de las distancias emitiendo pulsos de luz, y pantallas de 120Hz con capacidad LTPO (tecnología de óxido policristalino de baja temperatura), que sirve para reducir su frecuencia automáticamente, y así ahorrar la batería del dispositivo.

También llevarán incorporados un modem X60M 5G de Qualcomm, y Apple incrementará la capacidad de la batería de todos los modelos, gracias al ahorro de espacio que logrará al insertar el slot para la tarjeta SIM en la placa base. Esto hará que los iPhone 13 sean algo más pesados, pero los pros superan a los contras.

Pasando a otros planes futuros, parece que el primer teléfono plegable de Apple tendrá una pantalla de entre 7.5 y 8 pulgadas, y llegaría durante el año 2023. Esperamos que no sea demasiado tarde para llegar a la fiesta de la tecnología plegable, porque en ese momento habrá media docena de smartphone de esta clase de Samsung y Huawei.

Otro detalle que está teniendo en mente Apple es decirle adiós al notch y cambiarlo por un agujero “punch-hole” en 2022. A la compañía no le ha hecho falta actualizarse en este sentido para vender a espuertas, pero es un cambio que ya se va pidiendo a gritos, aunque lamentablemente no parece que llegará este año, sino el siguiente.

Y ya mirando más lejos, a 2023, podríamos tener un iPhone con Touch ID bajo pantalla y cámara con zoom periscópico. Las cosas de palacio van despacio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad