Juan del Val nos cuenta lo que piensa de la repercusión que está teniendo últimamente su hijo en los medios

“No veo a mi hijo como una estrella de TikTok, sinceramente no creo que vaya por ahí”

Juan del Val y Nuria Roca

Nuria Roca y Juan del Val tienen un hijo tiktoker. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Juan del Val es un hombre que ha pasado de trabajar tras las cámaras a ponerse delante de ellas y convertirse en un personaje casi tan popular como su mujer, Nuria Roca. Juntos tienen una sección en El Hormiguero donde él también trabaja como guionista. Pero, además, se ha convertido en jurado de El desafío que, de momento, le ha generado una polémica con Agatha Ruiz de la Prada.

Reconoce que se divierte con estos trabajos, aunque lo más importante para él, profesionalmente hablando, es su labor como escritor. Acaba de lanzar la octava edición de su quinta novela, Delparaíso y ya está escribiendo la siguiente. Tendrá que encontrar tiempo entre tanto proyecto televisivo.

En cuanto a lo que piensan sus tres hijos de esta faceta tan popular reconoce que “tampoco te pienses que me ven mucho. En El Hormiguero me ven algunas veces, luego se les olvida. Lo ven con mucha normalidad porque lo vemos así, no se hace un acontecimiento, es un trabajo. Hay veces que les gusta, otras que no tanto, hay veces que están de acuerdo con lo que digo, otras que no. Nos reímos, en general”.

Un hijo tiktoker

Hablando de hijos, el mayor, que se llama igual que él, ha conseguido viralizar alguno de sus vídeos en TikTok, aunque el periodista confiesa que él no ha grabado ninguno con él. “No, yo no sé hacer TikToks, me enteré porque lo vi un día publicado. Es una cosa más de medios que nuestra. Hizo una cuenta y de repente fue bien un vídeo. Un día leo en un portal, ‘el hijo de Juan del Val y Nuria Roca se hace viral en TikTok’ y le llamé y le pregunté ‘¿esto qué es?’. No tenía ni puta idea porque Nuria sí tiene TikTok para ver a la niña y fue como ‘sí, ha tenido muchas visitas’, pero ya está”, relata.

Juan hijo ya supera los 30.000 seguidores en esa red social. “Y ya no paran de publicar cosas de él, pero es un poco como una ficción, no lo vivimos como real. Y no veo a mi hijo como una estrella de TikTok, sinceramente no creo que vaya por ahí”, reconoce su padre.

Enfrentándose a la adolescencia

El mayor tiene 18 años, le siguen dos chicas de 14 y 10 años. “De momento estoy teniendo mucha suerte. Procuro estar pendiente de que estén bien y comunicarme con ellos en una relación sana de padres e hijos. Intento educar en la independencia, quiero que sean independientes a mí, que sean autónomos y con inquietudes distintas a las mías. Me preocupa que estén bien, que no les suceda nada y estén bien de salud y darles toda la información sobre las cosas que yo creo que no se deben hacer. A partir de ahí son libres de hacer lo que quieran”, explica sobre su labor de padre.

Su adolescencia con cierta problemática no se parece en nada a la de sus hijos. “No tiene nada que ver conmigo. Probablemente tengo más información y se la puedo transmitir más de la que yo tenía y son condiciones completamente distintas. Son niños muy sociables y están muy bien. Van aprobando, se ríen mucho y se van divirtiendo, que es de lo que se trata y me pone muy contento”, asegura.

Enfadado con el clickbait

Su sección El Hormiguero no la entiende todo el mundo y a veces sufre en enfado de algunos que no comparten ese sentido del humor. “Hay veces que hay gente que se enfada, pero me da igual. Hay gente que se enfada por todo. Me niego a darle importancia a la gente que se enfada o insulta porque digo que me parecen detestables las personas que toman queso de postre. Si te tomas eso en serio y te enfadas, tienes un problemón. No juego a ese juego. Digo cosas que a algunos les hace gracia y a otros, no, pero creo que nada tiene tanta trascendencia como para enfadarse en esa sección”, reflexiona.

Pero no siempre este asunto es tan frívolo. “El problema de esto es cuando los personajes que dicen cosas están cagados por lo que van a decir de ellos en las redes y luego los medios de comunicación se hacen eco de titulares absurdos que son enfermizos para tener likes”, asegura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)

Y lo dice en referencia a lo que ha ocurrido con una foto que compartió de su hijo en la que daba algún detalle sobre él. “El otro día cuando publiqué ese post sobre mi hijo, que creo que es cariñosísimo de una foto que me encontré que me encantaba, y el titular fue: ‘Nuria Roca y Juan del Val confiesan los problemas con su hijo: “Me roba”’. Esto es habitual. Eso porque dije que me roba las camisetas, ha crecido y tiene la misma talla, subnormales. Parece que pasan cosas que no pasan”, expresa un tanto indignado por ese tipo de titulares.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?