¿Alfombra roja de los Goya? Esta noche no veremos desfilar a los actores pero sí sus casas y quizá algo más

La Academia del Cine española entrega en unas horas sus premios en una gala que será híbrida: los presentadores y los encargados de dar los premios estarán el Málaga y el resto en sus casas

¿Alfombra roja de los Goya? Esta noche no veremos desfilar a los actores pero sí sus casas y quizá algo más

La alfomra roja de las ediciones anteriores de los Premios Goya. / Getty

Nunca hemos visto una gala de los Goya como la que veremos esta noche. Los premios que entrega la Academia del Cine española cada invierno, este 2021 cumplen 35 años y lo hacen de la manera más insólita: marcados por la pandemia de coronavirus, por el distanciamiento social y por la crisis económica que esta ha provocado en el sector.

El actor Antonio Banderas y la periodista y directora de la Academia de la Televisión, María Casado, serán los encargados de conducir la gala más rara de la historia de los Premios Goya. Ellos estarán en Málaga, la ciudad natal de Banderas, para conducir el espectáculo desde el Teatro Soho Caixabank. Sin embargo, cuando intervengan los nominados a las distintas categorías, estos aparecerán desde sus casas. Y, ¿qué significa esto? Pues que los españoles nos perdemos este año una de nuestras cosas favoritas de los Premios Goya. La preciada alfombra roja.

Este 2021 solo estarán en Málaga los presentadores y los intérpretes y cineastas que entregarán los premios, lo que significa que, tal y como han explicado los propios organizadores de la ceremonia, los 166 nominados de esta edición no tendrán la oportunidad de desfilar por la alfombra para acceder al recinto y de paso, de deleitarnos con sus modelitos.

Pero no todo son malas noticias para los amantes de la moda. Aunque seguramente no veamos tantos vestidos de gala como a los que nos tienen acostumbrados las actrices y los actores de nuestro país, tal vez alguno sí se vista para la ocasión. Además, a cambio, y aunque sea a través de la cámara de su ordenador este 2021 lo que sí podremos ver cómo tienen la casa decorada alguna de estas estrellas y qué rincón han escogido para enseñárselo al público.

¿Veremos librerías como si se tratase de una reunión de trabajo? ¿Alguien optará por engalanarse y podremos verle tan guapo como acostumbra a ponerse para recibir estos premios? ¿Habrá espontáneos que interrumpan la conexión de los actores, las actrices y los directores? De momento, habrá que esperar para ver todo esto. Eso sí, las que están siempre garantizadas en este tipo de galas son las sorpresas y buena prueba de ello han sido las decenas de anécdotas que han dejado premios que se han entregado de forma similar como LOS40 Music Awards, los Globos de Oro o los Latin Grammy de 2021.

Aquí, os contamos algunas de las más curiosas que tal vez, se vuelvan a repetir hoy con otros protagonistas:

Recibir el premio en chándal o en pijama

En casa las etiquetas no existen y por lo tanto, cada uno es libre de vestirse como quiera. De hecho, en las ceremonias virtuales que se han celebrado en los últimos meses algunos artistas han optado por engalanarse como de costumbre mientras otros han decidido lucir looks acordes a la época actual y optar por recibir sus premios llevando puestas las prendas por excelencia de la temporada pandémica: el chándal y el pijama.

En LOS40 Music Awards, Aitana, que se llevó el premio a 'Mejor Artista' en la categoría España, recibió el galardón en su casa luciendo una sudadera gris que encaja a la perfección con una de las modas del momento, la tendencia 'athleisure' y en los Globos de Oro el actor Jason Sudeikis hizo lo mismo pero con una prenda estampada al estilo tie dye.

Dos ejemplos de cómo se puede recibir un premio en sudadera, la tendencia del año. / Getty Images - LOS40

Además, Natalia de Molina, nominada a 'Mejor Actriz' en la ceremonia de esta noche de los Goya, también se atrevió con un look deportivo en gris en la lectura de los nominados de esta edición de los premios.

Otra opción muy actual es el pijama. Hace solo menos de una semana la actriz Jodie Foster recibía el Globo de Oro a 'Mejor actriz de reparto' sentada en el sofá de su casa junto su mujer y su perro y en pijama. Eso sí, un pijama muy elegante.

Jodie Foster en los Globos de Oro de 2021. / NBC

Que se cuele un "espontáneo"

Cuando conectas en directo con una ceremonia de entrega de premios, lo haces desde donde quieres y esta es la prueba de ello: en los Latin Grammy de este 2021 Jorge Drexler estaba nominado en la categoría 'Canción del año' y cuando conectó con el presentador de la gala pudimos ver que se encontraba en el estudio junto a C. Tangana, quien apareció dándole un trago a su copa mientras su compañero se enfrentaba a uno de los momentos más emocionantes de la noche.

'El Madrileño' le quitó durante unos segundos el protagonismo a los nominados, ya que el comentarista de la ceremonia para España hizo hincapié en su presencia. Sin embargo, seguro que Drexler coincide con nosotros en que mereció la pena invitarle a ver la gala juntos, pues allí nació Nominao, la colaboración que C.Tangana ha lanzado en su último disco y por la que no han parado de recibir buenas críticas.

Niños y mascotas en cámara

Otra de las cosas que podríamos ver esta noche y que jamás hemos visto antes, es a los hijos de los nominados y/o a sus mascotas. En Estados Unidos Nicole Kidman se conectó junto a su pareja y su hija a los Globos de Oro y Sarah Paulson, Jodie Foster y Regina King no dudaron en enseñar a sus perros a la pantalla.

Sarah Paulson con su perro en los Golden Globe Awards 2021. / NBC

 ¿Aquí alguien nos mostrará algo más que las aburridas librerías que acostumbramos a ver en las videollamadas de trabajo? ¡Ojalá que sí!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad