Nathy Peluso sorprende con su interpretación de La Violetera y sus ojos sobre el escenario de los Goya 2021

La artista argentina interpretó 'La Violetera' en el teatro Soho de Málaga

Nathy Peluso sorprende con su interpretación de La Violetera y sus ojos sobre el escenario de los Goya 2021

Nathy Peluso, sobre el escenario de los Goya 2021, interpretando La Violetera. / Ana Belén Fernández (Cortesía de la Academia de Cine)

Después de brillar en la alfombra roja de los Goya 2021 con un vestido ideado por ella misma, la cantante y compositora Nathy Peluso era la primera de las artistas en subirse al escenario del Teatro Soho para interpretar de una forma exquisita La Violetera, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Málaga.

Su número musical ha sido sorprendente y delicioso, muy alejado de los parámetros en los que se mueve este tótem de la música contemporánea. Y sin embargo, ha estado dulce, brillante y soberbia, cantando esta canción de 1958 conocida popularmente en la voz de Sara Montiel.

Sin duda, ha sido una de las grandes sorpresas de esta noche en la gran fiesta del cine español. La artista ha rendido así homenaje a la gran banda sonora de la película de Luis César Amadori, que también protagonizaba Montiel junto a Tomás Blanco.

Detalle de los ojos de Nathy Peluso, a su llegada a los Goya. / Getty Images

Nathy ha dado una nueva vida a este clásico del cine, La Violetera, y lo ha hecho con un look muy cuidado a base de un vestido sedoso en tonos rosas con detalle de violetas a cargo del diseñador  Roberto Diz (los vestidos de las pantallas eran de Gustavo Adolfo Tari).

Completando su estilismo, la artista se ha subido al escenario de los Goya con un ojo de cada color, a lo David Bowie, un efecto con el que ha conseguido una mirada muy penetrante.

Letra de 'la violetera'

Como aves precursoras de primavera

En Madrid aparecen las violeteras

Que pregonando parecen golondrinas

Que van piando, que van piando

Llévelo usted señorito

Que no vale más que un real

Cómpreme usted este ramito

Cómpreme usted este ramito

Pa' lucirlo en el ojal

Son sus ojos alegres, su faz risueña

Lo que se dice un tipo de madrileña

Neta y castiza que si entorna los ojos

Te cauteriza, te cauteriza

Llévelo usted señorito

Que no vale mas que un real

Cómpreme usted este ramito

Cómpreme usted este ramito

Pa' lucirlo en el ojal

Cómpreme usted este ramito

Cómpreme usted este ramito

Pa' lucirlo en el ojal

Sobre Nathy Peluso

De origen argentino, pero afincada en España desde hace años, siempre escuchó hip hop, pero nunca se planteó ser rapera. Le fascinan la música, el arte y encontrarse a sí misma. Es una artista que proclama una actitud más que un estilo musical.

Lo suyo es una ensalada de estilos. Sus canciones inclasificables. Y ese es parte de su encanto. Soul, salsa, jazz, blues, trap... todo se junta para dar forma a una propuesta única que cristaliza con el lanzamiento de Calambre, su último disco.

Sus influencias son variopintas. Desde muy joven se interesó por la música. Nina Simone, Sinatra, ritmos latinos y mucho hip hop es lo que cató de pequeña, pero también participó en coros de iglesia. En la adolescencia grabó sus pequeñas maquetas, pero es ahora con 22 años cuando ha empezado a tomarse en serio "la movida", como ella misma dice.

Ahora, con nominaciones a los Latin Grammy así como a los premios Odeón y explosivos singles como Delito o su sesión con el productor Bizarrap, podemos decir que es una de las estrellas más rutilantes de nuestro panorama musical.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad