8M de 2021: carteles, dibujos e imágenes hechas por mujeres para reivindicar el feminismo

Las artista de todo el mundo se suman al movimiento feminista aportando sus creaciones

8M de 2021: carteles, dibujos e imágenes hechas por mujeres para reivindicar el feminismo

Manifestación del 8M en Madrid (2018). / Pablo Blazquez Dominguez - Getty Images

Este 8 de marzo de 2021 será diferente a todos los anteriores. La situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus ha hecho que en algunos lugares como Madrid las manifestaciones del Día de la Mujer estén prohibidas y que en otros puntos del país se hayan limitado los aforos, por lo que espera que esta tarde se vean en las calles muchos menos carteles feministas de los que se han visto en los últimos años en esta fecha.

Sin embargo, las limitaciones en las convocatorias no han parado a las artistas de nuestro país y del resto del mundo. Como ya llevan haciendo varios años, las ilustradoras, pintoras y diseñadoras de distintos puntos del país y del planeta están compartiendo en las redes sociales imágenes, carteles o dibujos hechos por ellas mismas que reivindican el papel de la mujer en la sociedad y que piden la igualdad entre ambos sexos.

Aquí os dejamos varios ejemplos de ellos:

Lara Lars alza la voz en Madrid

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LARA LARS (@_lara_lars_)

La artista Lara Lars, especialista en collage, ha decidido este 8M reivindicar el derecho a manifestación de las mujeres y ha dedicado su obra a invitarnos a todas a salir a los tejados, asomarnos a los balcones y a las ventanas para defender el derecho a salir a la calle para pedir la igualdad entre los hombres y las mujeres.

Sara Herranz avisa: "Seguimos aquí"

La ilustradora Sara Herranz también ha puesto su granito de arena este 8M lanzando un mensaje muy potente: "Seguimos aquí", ha dibujado dentro de una llama que precede a tres mujeres dispuestas a luchar.

Paula Bonet cita a Emily Dickinson

La pintora Paula Bonet ha optado por retratar a la poeta estadounidense Emily Dickinson y acompañar su imagen con una cita muy potente que no para de repetirse en las redes sociales este 8M: "Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos de pie".

Pilar Ferrer dice que las mujeres siempre pueden con todo

Otra de las ilustraciones que están recorriendo las redes sociales este 8M es la de la artista del collage Pilar Ferrer. Ella ha querido retratar cómo las mujeres siempre acarreamos con el peso de todo y aun así, conseguimos salir adelante.

Ana Juan y la fuerza de las mujeres

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ana Juan (@anajuan_art)

La artista Ana Juan también se ha sumado a las reivindicaciones del 8M y ha compartido en sus redes sociales una imagen muy especial que transmite toda la fuerza que las mujeres son capaces de tener.

Irene de Pablo y la opresión al alma

La diseñadora Irene de Pablo también ha querido sumarse a la lucha feminista en un año en el que salir a la calle en Madrid está prohibido y lo ha hecho con una ilustración que apela a todas aquellas cosas que oprimen a las mujeres.

Laura Liedo invita a los hombres a compartir el feminismo

La ilustradora Laura Liedo ha publicado en sus redes sociales este lunes la ilustración que acompaña hoy a una columna de opinión en El Periódico, y con ella, la artista invita a todos los hombres a impregnarse del feminismo porque, tal y como ella ha escrito, "su participación en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, es indispensable".

Katarina Samohin reune a las mujeres del mundo

La ilustradora serbia Katarina Samonhin ha optado este 2021 por plasmar la unión de todas las mujeres independientemente del origen de estas con un bonito dibujo.

 Laura Siré grita "Juntas"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laura Siré (@lmsire)

La artista barcelonesa Laura Siré ha lanzado también su propia imagen este 8M. En este caso, ha optado por un diseño más agresivo con el que muestra a una mujer fuerte y dispuesta a luchar junto a una bandera en la que puede leerse "Juntas".

Ame Soler, 'Tres voltes rebel', pone el foco en las niñas

La artista Ame Soler, la mujer que se esconde tras 'Tres voltes rebel', ha compartido hoy varias imágenes enfocadas al Día de la Mujer, entre ellas, una en la que se puede ver a una niña gritando con una pancarta en las manos en las que se lee "Mamá, de mayor quiero ser libre".

¿Y vosotros, conocéis a más artistas que se hayan sumado?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad