El espectacular cambio físico de David Bustamante en 'El Desafío': "He perdido 14 kilos"

Los retos del programa han ayudado al cantante a ponerse en forma

David Bustamante

David Bustamante ha perdido 14 kilos en 'El Desafío'. / Getty Images / Photo by Pablo Cuadra/Getty Images

David Bustamante ha sido uno de los concursantes más aplaudidos de la primera temporada de El Desafío, con retos que le han ido situando aproximadamente en la zona media de la tabla de puntuaciones generales programa tras programa. Todo en un concurso en el que, finalmente y bajo la aprobación general de la audiencia, ha sido Kira Miró quien se proclamaba ganadora en un reñido ránking de puntuaciones junto a Jorge Brázalez.

Pese a no haberse coronado como el ganador, David Bustamante puede presumir de haber conseguido superar con éxito su propio desafío, al menos el más personal. "Él cuando llegó nos entregó una foto que pesaba cinco gigas. Ahora la foto es más ligerita", bromeaba Roberto Leal desatando las risas de todos los presentes y justo antes de mostrar en la pantalla gigante el cambio increíble a nivel físico que ha experimentado el cantante desde el inicio del concurso hasta el programa final.

“He perdido 14 kilos”, decía orgulloso David Bustamante, quien aseguraba que El Desafío ha sacado lo mejor de sí mismo y que ha sido una buena ayuda para conseguir su objetivo de mejorar su forma física. "Después de un año feo que nos pasó a todos, el año anterior, aproveché para hablar conmigo mismo, para cambiar, quise hacer un cambio y este programa también me ha ayudado un montón para encontrarme con mi mejor versión, que al final es la que a uno le hace feliz", aseguraba el cantante con una enorme sonrisa de satisfacción personal en la cara y ante el aplauso orgulloso de sus compañeros.

Un proceso que tiene mucho que ver con unas declaraciones que David Bustamante hizo hace algunos meses en el programa El show de Bertín, presentado por Bertín Osborne y en el que confesó que tenía una mala relación con la comida: "Durante un tiempo la comida se convertía en mi premio y luego me hacía sentirme mucho peor. Y eso es una lucha muy dura", dijo en dicha entrevista. Fue precisamente después de ese capítulo de su vida cuando el cantante se dispuso a recuperar la forma física y comenzó a hacer deporte y a cuidar su dieta.

Ahora, su cambio físico después de perder 14 kilos ha dejado sin palabras en El Desafío, donde tanto él como el resto de concursantes han tenido que hacer grandes esfuerzos físicos para superar pruebas como, en el caso de Bustamante, apnea, un duelo de puntería, una coreografía sobre una cinta de correr, mostrar su destreza sobre una máquina excavadora o, en el programa final, un peligroso circuito por las alturas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad