De Dua Lipa a Rosalía: Mujeres en el Número 1 de LOS40 para reivindicar este 8 de marzo

En esta playlist repasamos las canciones de nuestras artistas femeninas de más éxito

De Dua Lipa a Rosalía: Mujeres en el Número 1 de LOS40 para reivindicar este 8 de marzo

Mujeres en el Número 1: una playlist impresdincible para reivindicar los mayores éxitos de nuestras artistas favoritas. / LOS40

Este 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, un momento clave que, lejos de celebrar, pretende reivindicar, visibilizar y acabar de una vez con la desigualdad de género que continúa existiendo en todos los ámbitos de la sociedad, también en el de la música.

Por eso, desde LOS40, hemos querido recopilar en esta playlist canciones imprescindibles de autoría femenina que han llegado a lo más alto de nuestra Lista.

Un chute de energía y empoderamiento para todos y todas de la mano de artistas como Dua Lipa, Rosalía, Lola Índigo, Karol G, Aitana, Miley Cyrus, Ana Mena, Doja Cat, Mabel, Ana Guerra... todas ellas han conseguido llegar a lo más alto de la LISTA 40 en nuestra historia reciente y todas ellas son mujeres de éxito, Mujeres en el Número 1.

En los últimos meses, Ana Mena ha capitaneado el chart más imporatante del país. También lo han hecho Dua Lipa con varios singles o Miley Cyrus, con mensajes cargados de fuerza o Karol G, una inspiración para todas.

La Santería de Lola Índigo con Danna Paola y Denise Rosenthal también ha hechizado el Número 1 de LOS40.

Esta playlist es un homenaje, pero no solo por el 8 de marzo. Esta playlist contiene la música que está cambiando el mundo; las canciones con las que las chicas se están haciendo oír.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad