OnePlus confirma su colaboración con Hasselblad y pone fecha a sus nuevos teléfonos.

Limpiad la agenda el 23 de Marzo, que va a ser un día importante.

OnePlus confirma su colaboración con Hasselblad y pone fecha a sus nuevos teléfonos.

OnePlus 9 Pro tendrá cámaras Hasselblad. / OnePlus

Oneplus ha puesto fecha al evento de presentación de la serie de teléfonos OnePlus 9 5G. El 23 de Marzo, la compañía china pondrá sobre la mesa sus tres nuevos terminales que, por lo que parece, llevarán cámaras firmadas por Hasselblad, prestigioso fabricante sueco con 180 años de experiencia.

Con el hardware de OnePlus y el conocimiento y la teoría fotográfica de Hasselblad, estoy seguro de que la serie OnePlus 9 será un salto para la marca para conseguir una verdadera cámara Premium” ha dicho Pete Lau, CEO de OnePlus, en una nota de prensa.

Por supuesto, la colaboración entre ambas marcas no llega por sorpresa para los fans y es que, si habéis estado atentos, habréis leído ya acerca de la filtración que desveló este acuerdo hace algunas semanas cuando la variante Pro de la nueva linea fue fotografiada y sacada a la luz. Lo que no tenemos todavía muy claro es si podremos ver el logotipo de Hasselblad en todos OnePlus 9 o si será una apuesta sólo para la variante "Pro".

Además, OnePlus ha compartido diferentes pistas espaciales que hacen referencia al acuerdo, sabiendo que Hasselblad ha llevado el suministro de cámaras de la NASA para sus fotografías espaciales durante décadas, incluyendo las que aterrizaron en la luna acompañando a Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Ahora falta por ver qué supone esta colaboración para los móviles OnePlus, que tiene precedentes meteóricos como el acuerdo de Huawei y Leica, o de modesta repercusión, como la marcianada que trataron de sacar adelante Motorola y la misma Hasselblad incluyendo cámaras que se acomplaban magnéticamente al teléfono.

Hasselblad ya cruzó su camino con Motorola en el pasado. / Engadget

De esta colaboración esperamos calibración de color avanzada; fruto de la experiencia de ambas compañías en este campo. Raro será que los usuarios no acaben disfrutando de colores fieles a la realidad con sus nuevos OnePlus, dejando a un lado las locuras hiper-saturadas por las que apuestan muchas otras marcas.

Suponemos que gran parte de las mejores llegarán para la parte ‘Pro’ de la aplicación fotográifca, donde no sólo tendríamos acceso a manipular los parámetros pertinentes (ISO, tiempo de exposición, apertura…), también esperamos poder trabajar con fotografías con profundidad de color de 12 bits que se beneficiarían de ese exceso de información en una app creada para su retoque.

Parece que el video tendrá opción para 4K a 120 frames y para 8k a 30 frames por segundo.

Por ver queda hasta qué punto se han mojado las rodillas en Hasselblad y ver si la colaboración queda sólo en desarrollo de software o si los suecos le han dado una vuelta al hardware también.

Sí sabemos que OP9 Pro llevará el nuevo sensor IMX789 de Sony (teóricamente fabricado con el Oppo Find X3 en mente) y que su móvil tendrá una nueva lente ultra-angular que se libra de la distorsión, similar a la vista en el Huawei Mate 40 PRO+, muy poco reconocido a este lado del charco por la carencia del “toque Google”, como ya sabéis.

Dicho esto, parece que OnePlus 9 es sólo el prinicpio en los planes de la marca por crear un nuevo estándar en la fotografía con teléfono móviles. En los próximos tres años, se destinarán 150 millones de dólares para investigar la cámara cuádruple perfecta, así como componentes y tecnologías relacionadas.

Como decíamos, es un buen momento para estar pensando en cambiar de móvil. Muy atentos a ese 23 de Marzo.

OnePlus confirma su colaboración con Hasselblad y pone fecha a sus nuevos teléfonos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad