Con la fusión de Delaporte y Amaral nace ‘Titanas’ para visibilizar a la mujer en la industria del directo

Anaju, Belako, Dora, Rigoberta Bandini, Rozalén y Zahara serán las siguientes en versionar ‘Las Montañas’

Con la fusión de Delaporte y Amaral nace ‘Titanas’ para visibilizar a la mujer en la industria del directo

Este Día de la Mujer de 2021, nace Titanas, un nuevo proyecto musical de la mano de Delaporte que pretende visibilizar a la mujer en la industria del directo, un colectivo que históricamente lo han protagonizado los hombres. Hace unos meses, el dúo de electro-pop lanzaba Las Montañas, un disco cuyo tema central es contar un viaje de lucha interior contra todas las formas de opresión que impiden a una persona ser quien quiere ser. Buscando como fin último la libertad.

El concepto está estrechamente relacionado con la liberación de la mujer y la conquista de la igualdad. Por ello, contarán con mujeres potentes de la industria musical que servirán de altavoz para hacer llegar su mensaje feminista. Delaporte se une a las Titanas, siete mujeres de distintas edades y estilos musicales que interpretarán los temas del álbum.

Versiones de las voces de Anaju, Belako, Dora, Rigoberta Bandini, Rozalén y Zahara que saldrán a lo largo de los meses. “El inicio de la carrera es el 8 de marzo, pero la visibilidad de la mujer debería ser siempre”, dicen ellos.

El primer videoclip de este proyecto que hemos podido disfrutar es junto a Amaral cantando Las Montañas, el tema bajo el mismo nombre que el álbum en sí. La vocalista del legendario dúo admite que “la primera vez que la escuché rompí a llorar; fue muy emocionante que me invitaran a cantarla con ellos”.

Portada del proyecto de 'Titanas' / Fotografías cedidas a Los40

Además de confesar que se unió al movimiento por sororidad: “Pretende romper muchos estereotipos machistas acerca de la competitividad entre las mujeres. Pone en relieve empoderar el sentimiento que hay de solidaridad entre nosotras, en la música y en la sociedad en general”.

Una creación audiovisual de Jaime Massieu que realmente pone los pelos de punta por la fusión de sus voces, la cuidada escenografía y el mensaje que hoy se reivindica. A diferencia de la canción original, la banda se aleja de la puramente electrónica, encontrándose ambos dúos en un punto intermedio de estilos.

Sandra, vocalista del dúo, dice sobre el equipo de Titanas que “nos queremos libres, fuertes y tenemos en común lo mismo: luchar para sacar adelante nuestra palabra, nuestra música en una industria históricamente liderada por hombres. Para que surjan más mujeres artistas y músicas es imprescindible que existan referentes femeninos. Cualquier cosa que suponga un apoyo a cambiar esto es un avance hacia la igualdad”.

 

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad