Cuando Estopa, Alejandro Sanz, Rihanna y Dani Martín fueron Nº1 en marzo

Nos subimos al Delorean de #Del40al1CocaCola; ¡qué recuerdos!

La Máquina del Tiempo 6 de marzo de 2021

Una semana más Tony Aguilar se sube a su Delorean particular para recordar canciones que fueron número uno en la semana en curso. Y la mirada atrás de La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola arranca en 2020: el tema que lideró la lista fue La mentira, de Dani Martín, una letra con trasfondo de crítica social en la que, como explicó en su día, se centraba en las redes sociales, donde “queremos aparentar que tenemos una vida maravillosa y hay gente que las utiliza mal”.

Hace cinco años, una colaboración explosiva coronó la lista: Work, de Rihanna y Drake. Mucho se habló por entonces de si entre ambos había algo más que un idilio musical, que se materializó en este single del que sigue siendo su último álbum, Anti. Y hace diez años, Enrique Iglesias y Ludacris se mantenían en el número uno con Tonight (I'm lovin' you). También resistió en lo alto en 2006, como la semana anterior, Chenoa y sus Rutinas.

Veinte años han transcurrido ya desde que Estopa dinamitaran el panorama musical nacional con temas como Cacho a cacho, que lideró el chart de LOS40 en marzo de 2001. Estaba incluido en el legendario primer disco de los hermanos Muñoz, del que se vendieron 1,2 millones de ejemplares, cifra récord para un grupo debutante. Y sin dejar el territorio nacional, encontramos que en 1996 el número uno fue para Alejandro Sanz y Quiero morir en tu veneno, y que en 1991 —es decir, hace la friolera de 30 años—, recayó en Tam Tam Go! con Este payo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad