Steven Spielberg quiere volver por todo lo alto a sus raíces tras estrenar ‘West Side Story’

El creador de clásicos como 'Indiana Jones', 'E.T.' y 'Tiburón' dirigirá una nueva película con un guion creado por él mismo y Tony Kushner, con quien trabajó en 'Lincoln'

Steven Spielberg quiere volver a sus raíces y por todo lo alto tras estrenar ‘West Side Story’

Steven Spielberg durante la 66 edición del Festival de cine de Cannes en mayo de 2013 / Getty Images / Pascal Le Segretain

Actualmente Steven Spielberg está inmerso en la postproducción del musical West Side Story, que se estrenará en cines españoles (si el coronavirus no nos deja más sorpresas) en diciembre de 2021. Una adaptación del clásico de 1961 protagonizado por Natalie Wood que en esta ocasión contará en su reparto con la estrella juvenil Ansel Elgort (Divergente; Baby Driver) y Rachel Zegler, quien debuta frente a las cámaras con esta película.

Los planes de Spielberg a largo plazo son una auténtica locura. Va a participar en 13 películas como productor o productor ejecutivo, algunas de ellas remakes o reboots de grandes clásicos del cine, como Gremlins, una nueva aventura de Tintín o la quinta entrega de Indiana Jones. Sin embargo, como director, que de momento esté confirmado, tan solo tiene entre manos un proyecto: un drama aún sin título que explorará la infancia del cineasta, según ha adelantado Deadline.

Esta película podría suponer el regreso de Spielberg a sus orígenes, aunque no en cuanto a temáticas y estilos sino en relación a su propia vida, ya que se trata de una historia con tintes autobiográficos. Él mismo ha preparado el guion junto a Tony Kushner, el guionista de Munich, Fences y Lincoln, dos veces nominado al premio Óscar.

La trama se situará en Phoenix, Arizona, ciudad en la que Spielberg vivió parte de su vida, y en los años en los que el director aún era un chaval (es decir, en los años 50 y 60). La película seguirá la historia de un adolescente del que de momento solo se sabe que no se llamará Steven.

Uno de los primeros nombres potentes que empieza a sonar para co-protagonizar la película es el de Michelle Williams (Mi semana con Marilyn; Brokeback Mountain), quien está siendo tanteada por Spielberg y su productora para un rol muy especial: el personaje que hará de la madre del director, Leah Adler (fallecida en 2017 a la edad de 97 años).

Actualmente Michelle Williams tendría pendiente de estrenar Venon: Habrá matanza y ya tiene firmado contrato con la cineasta Kelly Reichardt para participar en su nueva película, Showing Up, así que está por ver si no habría conflictos de agenda. En cualquier caso, el rodaje de la película de Spielberg comenará en verano de 2022 con vistas a estrenarse un año después.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    Ed Sheeran y Elton John anuncian el estreno de su villancico. Aitana nos invita a su fiesta de Nochebuena. Anuel AA sorprende a Karol G en su concierto. Paramore podría volver en 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad